Dudas con la selección nacional
DEJA SELECCIÓN MAS DUDAS QUE OTRA COSA, el tricolor, a una semana de iniciar la Copa del Mundo de Sudáfrica, presenta muchas dudas. Sólo consiguió dos triunfos, que no dejó nada en claro, salvo el affaire de Jonathan dos Santos, donde se culpa a Javier Aguirre de no dar la cara y mandar a que Mario Carrillo se echara la culpa, mientras que el “Vasco” continúa con su campaña de lograr un contrato en Europa y convertir a la Selección en plato de segunda mesa, dejando que su asistente, Carrillo, se quede con esa franquicia, que, para el colmo del campeón de los amistosos, apenas regrese de Sudáfrica tiene pactado un par de juegos, con motivo del Bicentenario nacional. Viene España a suelo azteca, pero será un cuadro de jóvenes suplentes de los suplentes. Todo sea por hacerse de recursos en las arcas de la Femexfut. Por citar un dato, nuestro seleccionado cobra 1 millón de dólares por partido amistoso y si a usted, amable lector, eso se le hace exagerado, en los 3 partidos disputado en Estados Unidos, antes de viajar a Europa, el tricolor generó por boletaje, mercadotecnia, etc., más de 11 millones de dólares, así que no se puede hablar de pérdidas para el futbol nacional. Otro dato es que al ser el club con más juegos amistosos de todo el mundo, el tricolor tiene el récord de ser el cuarto lugar mundial en venta de playeras.
SONORA OBJETIVO: RECUPERAR SU TURISMO, en conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Sonora, Javier Tapia, dio a conocer que esta entidad ha relanzado la segunda etapa de su campaña de publicidad que tanta polémica ha despertado por su mensaje de “estamos buscando gente de Arizona”, la cual, señaló, en ningún instante ha sido ofensiva para los estadounidenses, pues lo primordial es seguir vigente con la derrama y visita de turistas internacionales que en 2009 sumaron 2.9 millones de visitantes, a quienes se agregaron 4.9 millones de nacionales, provenientes, mayormente, de mercados vecinos, como Chihuahua y península de Baja California. Aprovechó la conferencia en la ciudad de México para informar que se pretende fomentar a los destinos sonorenses en el centro del país, ya que percibe a Sonora como una entidad muy lejana. Situación que, dijo, no es verdad, pues el aeropuerto de Hermosillo cuenta con vuelos diarios al DF. Por su parte, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) anunció la suscripción de un Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos por 112.7 millones de pesos para proyectos de desarrollo e infraestructura turística, rehabilitación de vialidades e iluminación en zonas urbanas, Centro Histórico, promoción de pueblos mágicos, capacitación y competitividad en Sonora, situación que generará más de mil 70 nuevos empleos.
MUNDIAL DEL CAFÉ, Analistas de empresas y restaurantes han señalado que por los horarios de los partidos (entre las 6:30h y 9h de la mañana), el Mundial tendrá como símbolo, en México, a taza de café. Por citar este caso, México jugará dos partidos de la Fase de Grupos a las 9h, contra Sudáfrica y Uruguay, y uno a las 13:30h, contra Francia, por lo que las reuniones de los aficionados serán para el desayuno y en una ocasión para el almuerzo del mediodía. Aprovechando esta situación, Starbucks anunció la instalación de 71 pantallas en las principales tiendas del país para ofrecer a sus clientes los partidos de la Copa Mundial 2010. Además, aumentará el ancho de banda de Internet en las tiendas a 5 MG para que los aficionados puedan, si lo desean, seguir los partidos en sus laptops, ya que mientras en Europa, por sus husos horarios se vivirá un Mundial de la cerveza en las tardes. “En el caso de México, a pesar de ser el mayor consumidor de cerveza per cápita de Latinoamérica, se servirá con el café y el desayuno, explicó Iván Ahedo, director de Marketing de Starbucks. Un estudio estima que un total de 30,000 millones de personas seguirán la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 con la ayuda de algún medio de información masiva. Según sus cálculos, cada aficionado verá en promedio cinco partidos.
Comentarios Cerrados