Sustentabilidad

Un hotel de unión con la naturaleza: Awakening Sanctuary

En el corazón de la Península de Yucatán, en el Golfo de México, en medio de la espesura de la selva maya, con 152 hectáreas de naturaleza sin impacto de flora y fauna y rodeado de ocho impresionantes cenotes, habita la comunidad de San Manuel; cuya privilegiada ubicación la mantiene aún en secreto y alejada de las grandes masas.

Es aquí donde Awakening Sanctuary tendrá su nueva ubicación, para ofrecer un espacio único, rodeado de maravillas naturales y culturales, que se materializará con la finalización de un hotel fuera de lo común, no solo por su espectacular diseño arquitectónico y sus altos estándares de sustentabilidad, si no por el concepto con el que es concebido.

Awakening Riviera Maya evoluciona en Awakening Sanctuary, lo que involucra su traslado de la Laguna Nopalitos en Riviera Maya a San Manuel en Yucatán. Diversos factores intervinieron en esta decisión, pero todos tuvieron siempre como enfoque el ofrecer una mejor experiencia para sus visitantes.

La nueva ubicación de Awakening Sanctuary cuenta con el gran privilegio de poseer los tres tipos de cenotes que existen: abierto, semi-abierto y caverna, lo que permite ofrecer a sus huéspedes espectaculares formaciones rocosas de agua fresca y cristalina que son alimentados por uno de los sistemas de ríos subterráneos más grandes del mundo.

Ubicado a 80 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional de Cancún, 60 minutos de Playa del Carmen y 40 minutos de la playa El Cuyo y otras atracciones de la región, la comunidad de San Manuel proporciona fácil acceso, al permitir también cercanía a las atracciones de Riviera Maya, mientras se disfruta de un entorno único, rodeado de las bellezas naturales y culturales mayas.

Este hotel eco-boutique Awakening Sanctuary, con habitaciones en forma de “Capullos Humanos”, cuya filosofía fue creada por Adriana Chardi y Martin Loeffler, tiene como misión despertar y reconectar con diversos elementos que permanecen “entumecidos” en el día a día de las personas, de modo que se logre una reconexión con el todo físico, emocional, intelectual, social y espiritual, para vivir plenamente en el presente y con el entorno.

Su diseño arquitectónico, su construcción y su operación será realizada en completo respeto al medio ambiente, donde se garantiza el uso de energías limpias, materiales de construcción de la región, estrategias de reducción de desperdicios, instalaciones y actividades de reforestación y tratamiento de agua de alta gama, que garantice un mínimo impacto ambiental y sea un ejemplo de desarrollo turístico consciente en la península de Yucatán.

El esfuerzo de los propietarios en la realización de este proyecto se verá materializado con el levantamiento del primer “Capullo Humano” el próximo julio de 2019. Awakening Sanctuary  comprenderá  20 “Capullos Humanos” en su primera fase, que se concretarán durante 2020. La fecha de apertura será anunciada próximamente.

Cabe destacar que a partir de este mes, Awakening Sanctuary lanza sus “Experiencias Awakening” con las cuales se busca ofrecer a sus participantes bienestar y felicidad a través de actividades extraordinarias y transformadoras. En este rubro se presentan:

Awakening Adrenaline “Despierta nuevas perspectivas” – proporciona acceso a un tipo de meditación muy diferente, que involucra deportes de acción y actividades de aceleración que generan adrenalina para conectar con el «aquí y ahora».

Awakening Passion “Despertar la sensualidad, el erotismo y la sexualidad” – dirigida a parejas que buscan profundizar su conexión física, emocional, espiritual y erótica, mientras se conectan con la naturaleza.

Awakening New Perspectives “Despertar nuevas perspectivas” – da una visión profunda y sin filtro de la cultura maya, para obtener más claridad para el presente y futuro.

 Awakening Just For You “Despertar sólo para ti” – ofrece programas de desarrollo personal hechos a la medida. Planeados para realizar de manera individual, familiar, grupal u organizacional.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.