Ante el anunció de 120 millones de mexicanos en este 2015, es necesario el seguir implementando acciones sustentables en todos, los sectores y uno de ellos es la niñez u en este caso los bebés que tras varios años de uso de pañales conllevan diversos gastos en papel, tela, y otros enseres que requieres de ser ambientales.
En este rubro destaca el caso de Biobaby, pañales verdes de funcionalidad Premium confeccionados con el mayor número de materiales de origen natural o biodegradables en México.
Gabriela Sánchez, gerente de la Marca Bio Baby, explicó en entrevista con Mi Ambiente que esta marca tiene 8 años de estar presente en el mercado y cuyos ingredientes son biodegradables a integrarse en el ambiente en unos 3 a 7 años; dejando que en el futuro cercano no se tenga que lidiar con estos productos como se padece con un pañal tradicional.
La diferencia que se busca hacer para ser sustentables es quizá pequeña, pero estos productos de higiene para los bebes son una necesidad y que sus ingredientes cumplan altos estándares de calidad y sustentabilidad.
Dijo que tienen presencia en 52 países con este tipo de productos así como de otra línea enfocada a mujer adulta. Explicó que la diferencia de este tipo de pañal verde a uno tradicional en calidad Premium, es que biobaby es quizá la única oferta de este tipo en México; ya que el mercado de pañales es enorme y es de los 8 mil millones de piezas que es atendido por todos los fabricantes a nivel internacional. Lo cual cambia por el destinatario y su nivel socioeconómico. Siendo ellos productores de 10 millones de piezas mensuales sólo para México para el sector Premium (nivel socioeconómico alto); lo cual les vuelve el segundo comerciante en el país, en términos generales.
Siendo los hijos, lo más importante en la vida de una familia, se les trata de proteger y los padres de familia que adquieren estos pañales son quienes gustan de ser responsables, adquiriendo productos que son verdes desde su origen. La aceptación a este tipo de productos, han averiguado que es alta por su funcionalidad como el cuidado del menor y del planeta que se le busca heredar.
En sus ventajas del pañal, destacó que es anatómico con elásticos que se ajustan al cuerpo, barreras antiescurrimiento, y teniendo diferenciadores con ingredientes naturales. Factores de estudio y tecnología que se llevaron más de 5 años de estudios en aspectos de funcionalidad y de mitigación de su huella ambiental.
Además que en días recientes en Puebla, se inauguró el Parque Eólico Pier II, el cual abastecerá de energía limpia y sustentable a 14 empresas, entre ellas, la planta que fabrica Bio Baby. Este tipo de proyectos, demuestra la importancia de que las empresas apuesten por integrar en sus programas acciones relacionadas con responsabilidad ambiental, como es el de invertir en plantas de energía sustentable o simplemente en que sus productos y servicios no aumenten la huella de carbono de forma exponencial.
Comentarios Cerrados