De 2005 a la fecha, la Alianza WWF-Telcel ha reforestado directamente más de 491 hectáreas de bosques y ha apoyado la reforestación de 3 mil 900 hectáreas más en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en cuyos bosques se han plantado más de 5 millones de árboles de especies nativas, como oyamel y pino, los preferidos de las Monarca.
La Alianza citada y sus socios en conservación, entre otros, Altos Hornos de México (AHMSA), Yves Rocher y S. C. Johnson, contribuyen con la producción de 541 mil árboles, con los que se reforestaron las 491 hectáreas.
Estos árboles son producto de la instalación de una red de ocho Viveros Forestales Comunitarios en siete propiedades agrarias, donde se producen 1.5 millones de árboles con la participación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Además, la Alianza WWF-Telcel apoya el monitoreo de la cobertura forestal de la zona núcleo de la Reserva y de las colonias de mariposas, mejoramiento turístico y labores de inspección y vigilancia, como el equipamiento con radiocomunicación a 23 brigadas de vigilancia comunitarias, que se encargan de proteger la Reserva que alberga más de 132 especies de aves, 56 de mamíferos, 423 de plantas vasculares, y especies endémicas como el ajolote (Ambystoma rivulare) y la salamandra (Pseudoeurycea belli).
Sus bosques generan agua para centenares de miles de personas de la región y abastecen a una buena parte de la Ciudad de México, a 8 municipios del Estado de México y a la ciudad de Toluca.
Unen esfuerzos en apoyo a la #Monarca http://f.ast.ly/sagFY
RT @MiAmbiente: Unen esfuerzos en apoyo a la Monarca http://bit.ly/iiVAnU no lo podemos perder