Sustentabilidad

Unilever comprometido con la salud y el ahorro de agua

La gerente de Asuntos Externos, de Unilever México, Aurora Adame, comentó que esta empresa apuesta mucho a la salud y productos alimenticios sanos y este objetivo se ha desarrollado con la línea de producción baja en sodio.

Puso de ejemplo que entre las acciones a implementar en México apoyarán el lanzamiento de la campaña de “Checa y Elije” que se difundirá en 2016 como parte de dar oportunidad e información al consumidor para que sepa el leer las etiquetas de los productos.

En lo relativo al cumplimiento de los compromisos ambientales de esta empresa, destacó que en las últimas cifras de Unilever en manufactura de sus plantas en México se disminuyó en 9% el consumo de agua en tonelada producida de sus productos y se tuvo cero residuos mandados a relleno sanitario; aunado a mitigar 6,500 toneladas de dióxido de carbono corresponden al cambio del uso de cabinets sustentables de nueva tecnología.

En entrevista con Mi Ambiente, comentó que cada vez se tiene un consumidor más consciente y puso el caso de la marca Dove que es una marca con sentido y que está encaminada a la sustentabilidad; que tienen ventas relevantes con su aceite de palma está certificada a nivel mundial como sustentable con su misión social con fomento de la autoestima con la belleza real de la persona y no en los estereotipos sociales.

Reconoció que cada vez más la juventud quiere cuidar el medio ambiente y elige productos verdes y esto va por ese sentido. Por ello tratamos de que otras empresas se sumen a este tipo de acciones y sea un círculo completo de consumidor consciente y de empresario social.

Por su parte, Jorge Carpio, lider en sustentabilidad de Unilever, dijo que es muy importante el medir sus impactos y la propia mitigación de huella ambiental; ejemplificó que el momento ya están cercanos a sus ahorros de agua, energía, residuos sólidos y temas de salud al año 2020. Puso el caso de uso de que en el comienzo de su cadena de valor se utilizan productos que han sido sembrados o maquilados con mínimo impacto ambiental. Se busca llevar el mensaje de compromiso con las personas y atender sus necesidades.

Indicó que trabajamos al día con los reglamentos oficiales, en este caso en México en materia de sustentabilidad y así entender los requerimientos que se solicitan, pero con su plan de vida, esta empresa, subrayó trata de ir adelantada así como que su cadena de valor se involucren a empresas con quienes tienen relación y que a la fecha suman más de 40 proveedores. Como es el caso del café que se usa en su marca de helados que proviene de Veracruz con cultivos sustentables y con comercio justo.

Específicamente en materia de agua, detalló que están en planes de establecer una planta de tratamiento en su complejo industrial y llegar a ser cero descargas de agua y que la inversión está por ser concluida.

Dijo que se trabaja tanto con tecnologías extranjeras en sus plantas de tratamiento con adaptaciones nacionales con su consabida derrama de beneficios sociales. “desde el año 2010 tenemos el objetivo de ahorros de agua, residuos y emisiones y esperamos al 2016 dar a conocer las cifras de mitad de la meta que se fijó al 2020”.

Cabe recordar que durante el VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, esta empresa recibió por noveno año consecutivo el distintito Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) como una empresa que promueve acciones socialmente responsables. Supeditado al desarrollo de su programa Plan de Vida Sustentable, esto fue difundido en The Green Expo.

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