Las empresas DuPont y Procter & Gamble, de los sectores de ciencias y productos para los consumidores, anunciaron el uso de etanol celulósico en la marca de detergente Tide, utilizado para agua fría, y que será la primera marca en el mundo que mezcla etanol celulósico en forma comercial.
Cabe mencionar que el etanol ha sido usado como un ingrediente clave en este producto, permitiendo dar estabilidad en la fórmula del detergente y mejor desempeño en el lavado. La sustitución de etanol a base de maíz con celulosa es la reciente innovación por parte de esta colaboración que tienen ambas empresas desde hace 30 años, haciendo más fácil para los consumidores el que realicen elecciones sustentables.
Se detalló en comunicado de prensa que DuPont producirá este etanol celulósico renovable en la nueva biorefinería, actualmente en construcción, en Nevada, Iowa (EUA). Una vez terminada, la planta será la más grande en el mundo en lo que a biorefinería y etanol se refiere, produciendo 30 millones de galones de etanol celulósico por año – un proceso con cero emisiones de carbono. Ello sustentado a que diversas investigaciones demuestran, que el 70% de los compradores quieren ser sustentables, no pueden o no quieren comprometer el desempeño de sus productos y ahora podrán serlo.
Este enlace de trabajo permitirá que se reutilicen más de 7,000 toneladas de residuos agrícolas al año. Esto será equivalente a la energía necesitada para hacer el lavado de todas las casas a lo largo de California durante un mes.
“Creemos que las acciones se escuchan más alto que las palabras en el área de la sustentabilidad, y esta asociación con DuPont demuestra que es justo eso lo que hacemos”, dijo Gianni Ciserani, presidente global de productos para el hogar de P&G., añadió que “como uno de los manufactureros más grandes del mundo del lavado, tenemos una responsabilidad para liderar con productos hechos a base de recursos renovables. Hacemos esto asegurando que los consumidores tengan el mejor desempeño de Tide, mientras que a futuro reducen el impacto en el ambiente. En enero, nos comprometimos a eliminar los fosfatos de nuestros productos para lavado. Esta colaboración en recursos renovables es un paso más en nuestro viaje”.
Por su parte, James Collins, vice-presidente senior de DuPont, dijo que “era natural tomar esta decisión para nosotros, el dar este paso adelante con Procter and Gamble, en un área que es crítica para cada una de nuestras compañías – tecnologías sustentables para procesos y productos. Con esta colaboración, DuPont también está dando su primer paso en la diversificación del etanol celulósico para otros mercados más allá de los combustibles. Mientras construimos nuestras capacidades en ciencias integradas, continuaremos buscando nuevas oportunidades y nuevas colaboraciones para transformar las cadena de valor con más soluciones sustentables”.
Comentarios Cerrados