Sustentabilidad

Uso del automovil compartido, ejemplo de ahorro de emisiones CO2

En el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21), que busca llegar a un acuerdo internacional para mantener el calentamiento global por debajo de 2 grados centígrados, BlaBlaCar se une a este esfuerzo global para reducir los gases del efecto invernadero y conservar nuestro planeta.

BlaBlaCar, la comunidad de viajes compartidos de larga distancia líder en el mundo, optimiza uno de los recursos más desperdiciados a nivel mundial: los asientos vacíos de los automóviles. De acuerdo a un estudio, los automóviles permanecen estacionados en promedio en 96% de su tiempo. Además, pasan 0.5 % del tiempo en el tráfico y el 0.8 % en busca de un lugar de estacionamiento. En realidad, los automóviles se utilizan solamente el 2.6% del tiempo y, en el 75 % de los casos, sólo hay un conductor a bordo.

Al conectar a pasajeros y conductores que se dirigen al mismo lugar, permitiéndoles compartir los costos en sus viajes de una ciudad a otra, BlaBlaCar está llenando los autos que ya están en las carreteras, para que más personas viajen sin costos adicionales de infraestructura o de impacto ambiental.

Al compartir su viaje, las personas ayudan directamente a reducir las emisiones de CO2. Con la llegada de BlaBlaCar a México, el promedio de ocupación al compartir viajes de larga distancia se ha elevado de 1.2 a hasta 2.8 personas por auto y se han ahorrado alrededor de 723 toneladas métricas de CO2, lo que se traduce no sólo en la reducción del impacto medioambiental sino también del tráfico.

Se estima que el uso global de BlaBlaCar ha significado, en los últimos dos años, un ahorro de alrededor de 1 millón de toneladas de CO2 en las emisiones y más de 500,000 toneladas métricas de gasolina, lo que equivale a las emisiones de 400,000 vuelos de ida y vuelta desde París a Nueva York.*

BlaBlaCar ha querido ir más allá de la reducción del impacto ambiental inherente a su actividad. Por lo tanto, se ha asociado conPurProject para proteger los árboles amazónicos peruanos y plantas en África y Asia. Por cada asiento reservado online a través de la plataforma de BlaBlaCar, un m2 de bosque en Perú será conservado. Hasta la fecha, se han conservado 30 millones de metros cuadrados en el Perú y se han plantado más de 1000 árboles en tres continentes.

Compartir auto en viajes de larga distancia no sólo ayuda al medio ambiente y permite ahorrar hasta el 75% en los costos de traslado; también es una experiencia muy agradable, según el 95% de los usuarios mexicanos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.