Más del 60 por ciento del incendio en el “complejo Hopelchén” se encuentra controlado, debido al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y con el apoyo de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche.
Así lo informó la Conafor mediante un comunicado, en donde explicó que en el ejido Iturbide se tiene un 70 por ciento de control y liquidación del incendio que afecta en una superficie de 452 hectáreas, en el ejido Chun Ek, el control y liquidación es del 55 por ciento de la superficie de mil 500 hectáreas y en el ejido de Xmabén el incendio forestal registra un avance del 20 por ciento de control y liquidación de las 350 hectáreas afectadas.
Indicó que mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para alcanzar el control y liquidación del incendio forestal “Complejo Hopelchén”, y las acciones de reforzamiento para lograr su liquidación total van en aumento con la incorporación de una brigada del Comité Municipal de Protección Civil de Hopelchén.
Desde el sábado el MI 17, helicóptero de la Armada de México, realiza descargas con el “Bambi” –implemento de almacenamiento con capacidad de dos mil 500 litros de agua por descarga.
La maquinaria pesada trabaja de la mano con los brigadista para abrir brechas para que las pipas puedan iniciar la fase de liquidación y extinción total del incendio forestal en el “Complejo Hopelchén”.
Comentarios Cerrados