José Luis Cervantes, médico cardiólogo internista y creador de la clínica y el método de dejar de fumar, abrió su primera sucursal “Lomas” para cubrir el segmento poniente de la Ciudad de México. Ello ante la necesidad de antender el tabaquismo, ya que la Oragnización Mundial de la Salud (OMS) publicó que este año el tabaco mato en México diariamente a 147 personas, debido a que cada vez más jóvenes se inician en el consumo del tabaco a edades más tempranas.
Cabe mencionar que el tabaquismo se ha convertido en una grave y constante amenaza para la salud y por ende en uno de los principales factores de riesgo en enfermedades del corazón.
En cifras, el tabaquismo incrementa de manera importante los problemas de salud, ya que es cuatro veces mayor el riesgo de presentar un infarto agudo al miocardio, dos veces más para desarrollar una enfermedad vascular cerebral, de cinco a veinte veces más la posibilidad de generar un cáncer de pulmón, y 3 veces mayor la frecuencia de cáncer de mama y estómago.
El doctor mexicano, indicó que “bajo la dirección comercial de Isaac Anzarut, ésta nueva clínica de las Lomas espera poder atender a otro segmento de la población y tener una afluencia inicial de 20 pacientes diarios”, y abundó que está clínica amén de tener atención para esta gente tiene también el objetivo de trabajar con los edificios corporativos en un intento de quitar el tabaco en los trabajadores, ayudándolos a que su grupo de trabajo deje de fumar y tener mayor productividad, recalcó.
“En nuestro centro, el tratamiento para dejar de fumar utiliza 4 medicamentos distintos que tienen como objetivo actuar en las 4 alteraciones básicas del tabaquismo: alteración neuro-humoral (producción de dopamina), dependencia física, psicológica y mecánica“, puntualizó.
Cómo funciona el método? Para lograr el objetivo se llevan a cabo sesiones de manera individual, estas son semanales con una duración de 30 minutos a excepción de la primera que son 60 minutos, con un total de 8 sesiones en las que se incluye la consulta médica, el apoyo conductual y la entrega de medicamentos y así ir bajando progresivamente sus necesidades de nicotina hasta alcanzar el éxito total. El propósito básico del tratamiento médico es que la persona logre la abstinencia absoluta a los 7 días de haber comenzado.
Lo que se busca, es que el paciente deje de fumar sin sufrimiento y que no suba de peso, evidentemente el éxito se observa a largo plazo cuando el paciente no presenta ninguna recaída. El porcentaje de éxito a las 8 semanas y a los 6 meses del tratamiento es del 95%, y al año solo una reincidencia del 5 por ciento.
Estas dos sucursales podrán atender a pacientes tanto del poniente como del sur de la ciudad y, posteriormente a mediados del año abriremos Guadalajara y Monterrey. Con esta expansión de la clínica, buscamos ofrecer a los pacientes una alternativa segura y eficaz para dejar de fumar y recuperar la buena salud.
Comentarios Cerrados