Esta época de calor es una excelente oportunidad para dar el primer paso hacia una alimentación más saludable y equilibrada; una parte esencial para lograrlo, es tomar el agua simple suficiente para mantener las funciones corporales en buen estado y hacer una diferencia en la vida diaria.
Cuando el cuerpo no está acostumbrado a consumir agua simple, puede resultar un reto incorporarla a la vida cotidiana. Una forma efectiva para lograrlo es preparar infusiones con fruta fresca y hierbas aromáticas, que además de aportar un sabor fresco y dulce a este vital líquido, facilitará la transición hacia una hidratación adecuada y saludable.
Agua Sta. María y Paulina Moreno, coach de bienestar, enlistan 5 beneficios de beber infusiones:
- Ayudan al sistema digestivo.
El agua es fundamental para que el proceso de la digestión se realice correctamente y a que el cuerpo pueda eliminar las sustancias de desecho y se mantenga saludable.
- Estimula la actividad cerebral.
Es una realidad que todos los órganos del cuerpo requieren agua para funcionar correctamente; mantener el cerebro hidratado ayuda a tener una mejor concentración y memoria.
- Contribuye a tener una piel más saludable.
Tomar agua en forma regular ayuda a tener una piel hidratada; además las vitaminas y minerales de la fruta que agreguemos pueden ayudar a mantenerla saludable.
- Dan un toque de sabor sin calorías extras.
El sabor del agua simple no es un sabor que guste a todos. Por ello, puede resultar más difícil a las personas adoptar el hábito de beber al menos 8 vasos de este líquido al día.
El sabor del agua simple no es un sabor que guste a todos; para ayudar a incorporarla en nuestra vida cotidiana y llegar a la meta de tomar 8 vasos al día podemos buscar opciones que le den un toque de sabor distinto, agradable y refrescante al paladar.
“Las infusiones te aportan gran energía y vitalidad. Prepararlas es muy sencillo: tan solo debes agregar dos frutas distintas, servir hielo y agregar un toque aromático con la hierba de tu elección, como albahaca, romero o menta, para obtener como resultado un sabor fresco y diferente todos los días”, afirma Paulina Moreno, coach de bienestar.
- Contrarrestan los efectos de la sed de una forma saludable.
Cuando el cuerpo manifiesta tener sed es porque éste ya presenta cierto grado de deshidratación. Cuando una persona no acostumbra beber agua simple, puede optar por bebidas azucaradas que, si bien, puede satisfacer la sed de momento, incrementa la cantidad de azúcar consumida en el día. Por ello, es mejor optar por agua simple.
Comentarios Cerrados