La carrera Wings for Life World Run, tendrá lugar en menos de 100 días, el 4 de mayo de 2014, cuando miles de corredores empezarán una prueba única que se llevará a cabo en 37 lugares diferentes, por 35 países en los cinco continentes. Todos ellos con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de lesiones medulares.
Competencia que empezará al mismo tiempo en todos los lugares del mundo donde se lleve a cabo (el horario de referencia es las diez de la mañana, UTC). Eso significa que, en algunos lugares, los participantes correrán de día y en otros de noche. En México, la carrera empezará a las cinco de la mañana, horario local de Cancún, Quintana Roo; ciudad escogida para recibir Wings for Life World Run.
En comunicado de prensa se indicó que esta competencia está abierta a participantes de todos los niveles, edades y aptitudes, lo que diferencía a esta prueba es que no hay línea de meta como la conocen los aficionados al deporte: los participantes saldrán media hora antes que el coche barredora, el cual irá a una velocidad específica para ir interceptando a los corredores. En cuanto un corredor sea alcanzado por el vehículo barredora, quedará eliminado. El último hombre y la última mujer que queden corriendo serán los vencedores absolutos.
Al respecto, Colin Jackson, Director Deportivo de la carrera Wings For Life World Run, dijo que “lo que es excitante acerca de Wings for Life World Run es que tiene una línea de salida, pero no una de llegada, por lo que considero que el concepto es realmente innovador. Un coche te irá persiguiendo media hora después de que hayas salido a correr. Es algo que no se ha hecho nunca. Además, aunque estés en Nueva Zelanda, Sudáfrica o México, las carreras empezarán en el mismo instante en todos los lugares”.
Para mayor información de este evento e inscripciones se puede consultar la web: www.wingsforlifeworldrun.com; ya que el plazo límite es el 20 de abril. La recaudación de la Carrera Mundial Wings for Life irá enteramente a innovadores proyectos de investigación para la cura de lesiones medulares. Entre algunos de los Embajadores que estarán presentes en México está el remero Patrick Loliger y la presentadora Tania Rincón.
Quienes buscan despertar conciencia sobre estar pendientes de este mal ya que alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo viven con una lesión en la espina dorsal y, cada año, al menos 130.000 tienen una lesión traumática de la espina dorsal siendo la causa principal los accidentes de tráfico.
Comentarios Cerrados