El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, convocó a los trabajadores del Instituto a poner en marcha una gran cruzada para mejorar la prestación de los servicios, “ya que el Instituto es patrimonio de todos los derechohabientes”.
Indicó lo anterior en gira de trabajo en Tamaulipas en donde estuvo acompañado por el Gobernador, Egidio Torre Cantú, en donde entregó mil préstamos personales por un monto superior a los 80 millones de pesos en el Polideportivo “Américo Villarreal Guerra”, de Ciudad Victoria.
Por su parte, Torre Cantú reconoció el gran esfuerzo que a diario realiza el ISSSTE para brindar un servicio de calidad y humanismo a más de 413 mil derechohabientes en la entidad.
Reyes Baeza recorrió las instalaciones de la Clínica Hospital Victoria, en la que desde el primero de marzo entró en funcionamiento el programa de Operación de Hernias complicadas, la primera en su tipo a nivel nacional, que atenderá a pacientes de todos los estados del país.
La iniciativa para la atención de hernias recibió el premio por parte del ISSSTE al Talento y la Innovación Institucional. A esta nueva unidad se suma la puesta en marcha de las Clínicas de Obesidad para Adultos, la Infantil y la de Marcapasos.
Por el tipo de servicios que ofrece la Clínica Hospital, buscará próximamente cambiar su denominación a Hospital General, ya que ejerce las especialidades de Neurocirugía y Urología y Cardiología en las que lleva a cabo interconsultas con los estados de Durango, Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. Adicionalmente, impulsará el crecimiento en su número de camas y personal médico.
Para el mayor control en el surtimiento de recetas, esta unidad médica implementó un sistema que permite contabilizar las dosis prescritas para los pacientes y su periodicidad en el suministro, de tal manera que se evita el desabasto. Actualmente la existencia de medicamentos es del 99.2 por ciento.
Esta Clínica Hospital cuenta con 70 camas censables y 24 no censables, además proporciona servicio médico a 136 mil 728 derechohabientes de la región.
Al respecto, el director general junto con el secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo; el delegado estatal del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto e integrantes de su cuerpo directivo, visitó las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar Victoria y escuchó a la derechohabiencia que le planteó inquietudes a fin de mejorar los servicios.
Posteriormente, el titular del organismo acudió a la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 71, que atiende a 153 niños, donde recibió una mariposa como símbolo de los sueños de los niños, quienes reciben educación preescolar certificada por la Secretaría de Educación Pública. Esta entidad cuenta con cuatro EBDI’s propias y tres subrogadas para dar servicio a mil 368 niños, hijos de trabajadores al servicio del Estado.
Dicha estancia implementa desde el mes de enero de este año un programa alimentario de prevención y cuidado de la salud de los menores bajo su cuidado, a través de una dieta establecida por la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto, rica en vegetales con un consumo balanceado de alimentos como el pollo, pescado y cerdo, cuya característica principal es la reducción en la ingesta de azúcares, harina refinada y carne de res.
Comentarios Cerrados