“Los Adultos Mayores, corren un doble riesgo ante el Covid-19, porque al ser considerados grupo de alto riesgo, la recomendación del aislamiento les afecta de manera importante a la salud mental, lo que les provoca estrés, depresión y la posibilidad de que el deterioro cognitivo (a nivel cerebral) se acelere, informaron los doctores Ignacio Orozco y Samuel Serfati, miembro del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) y médico internista, Director de BioLife, respectivamente.
Los expertos añadieron que “y si a esto le sumamos factores que predisponen a complicaciones al paciente contagiado por el coronavirus como son la hipertensión, obesidad y diabetes mellitus, muy frecuentes en las personas mayores, entonces hay mayores posibilidades de un desenlace fatal”
En Ciudad de México, según proyecciones del Consejo Nacional de Población viven 997,071 adultos mayores, es decir, 11% de la población de la entidad tienen 65 años o más.
“El envejecimiento poblacional es un fenómeno duradero – informa la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)-. Por eso es importante tomar las medidas adecuadas para preservar la salud en general y en particular la salud mental en la tercera edad no dejar a los adultos mayores totalmente aislados, tener contacto con ellos por teléfono o video llamada y estar al pendiente de sus necesidades y de su salud”.
El dr. Orozco indicó que “las consecuencias del necesario aislamiento en las pandemias, no son iguales en persona jóvenes y “no jubilados”, que en aquellos más grandes. Los jóvenes y muchos adultos contemporáneos, se mantienen activos con el “trabajo desde casa”, se comunican a través de internet por Facebook, WhatsApp, Instagram, etc.
Mientras que el adulto mayor, en la mayoría de los casos, no maneja muy bien estos medios y terminan en un aislamiento extremo. Así se manifiesta un aislamiento social y el sentimiento de dependencia e invalidez.
En este caso se debe contar con excelente salud, algo que es factible gracias a los estudios desarrollados en Israel, donde se descubrieron los importantes beneficios que antioxidantes como el Omega 5 nanoemulsionado traen a las células de todo el organismo, con especial énfasis en las del cerebro”, puntualizó el Dr. Orozco.
“Vivimos una época de elevada incertidumbre a nivel mundial y es momento de tomar precauciones. Lo que al inicio del 2020 parecía ser otra infección respiratoria -el nuevo coronavirus- se transformó en un problema mayúsculo, que está impactando especialmente a la gente de la tercera edad, quienes presentan mayores complicaciones”, hizo hincapié.
Por ello, además de cumplir todas las recomendaciones de la OMS, como el lavado de manos correcto y frecuente, evitar tocarse la cara y mantener una sana distancia con otras personas, es momento para reforzar las defensas de los adultos mayores, de manera natural, con una alimentación saludable, actividad física, contacto social familiar vía teléfono y la ingesta de antioxidantes que refuerzan a las células.
Una opción para fortalecer el organismo y el cerebro de la gente de la tercera edad y hacer que este funcione de una manera adecuada, a pesar del aislamiento, es el Omega 5, Nanoemulsionado, nuevo producto de reciente aparición en México.
Así mismo es recomendable estar en contacto constante con las personas grandes, y mucho más con quienes viven ya en un asilo o casa de salud, que generalmente, tienen ya un deterioro cognitivo y que con el aislamiento extremo corren peligro de sufrir un mayor deterioro a nivel cerebral, comentó el doctor Ignacio Orozco.
“El Omega 5 Nanoemulsionado, conocido en el mercado con el nombre de GranaGard, favorece que las neuronas cerebrales tengan más energía y ayuden a que nuestro organismo tenga una mayor fortaleza y una mejor condición que incluye el que seamos capaces de reaccionar de manera eficiente ante situaciones atípicas, como estar aislados por una pandemia”, destacó.
El experto puntualizó que los antioxidantes sirven para mantener en buenas condiciones las células en todo el cuerpo humano. De esta manera pueden desempeñarse adecuadamente y estar preparadas para defenderse de posibles infecciones.
Comentarios Cerrados