Por: IRMA ESLAVA
Al clausurar los trabajos del Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmológica el Director General del IMSS, Mikel Arreola dio a conocer que las finanzas del instituto gozan de plena salud y que ya están en números negros, “ su IMSS fue rescatado por el Presidente Enrique Peña Nieto” y vamos a seguir cuidando las finanzas, mejorando el servicio y vamos a seguir a la orden de los derechohabientes.
En entrevistado, luego del evento, mencionó que el saneamiento de las finanzas del instituto impacta también básicamente a la cuestión pensionaria, tenemos dijo un pasivo de pensiones de 2 billones de pesos de los jubilados del IMSS que crece 10 mil millones de pesos al año, si las finanzas del IMSS están equilibradas pues tenemos mucha más capacidad para enfrentar esa obligación que tenemos con 250 mil pensionados además de pagar a 3.2 millones de pensionados del apartado de la Constitución.
Dijo que el IMSS tenga salud financiera es un elemento de estabilidad, no solo en las finanzas del instituto, sino de estabilidad en las finanzas públicas, es una medida de disciplina fiscal y sin duda en el balance que hace el Gobierno Federal todos los años el IMSS no requiera de usar reservas financieras pues es un complemento muy importante al complemento de las finanzas públicas.
El Director del IMSS, mencionó que recientemente se han realizado las devoluciones de saldos a personas de 65 y más que no lo habían recibido y a la fechas por esto concepto se han hecho devoluciones por 4 mil millones de pesos.
Respecto a que si la situación que se vive con Estados unidos impactaría en la compra de medicamentos Mikel Areola señaló que no, porque afortunadamente se hizo una compra de 43 mil millones de pesos junto a 40 participantes más y se obtuvo un ahorro de 3 mil 40 millones de pesos respecto a los precios del mercado, 900 millones más que el año pasado por la compra consolidada.
Anunció que se eliminó el trámite de tener que venir a México por parte de nuestros connacionales de todo el mundo, pero que se concentran más en Estados Unidos para poder cobrar su pensión, ya van a poder hacer su trámite en el propio consulado y allá les vamos a pagas.
También el pase de supervivencia también a partir de una solución digital ya no se tiene que hacer en México, además estamos ofreciendo una solución para las familias del Seguro Facultativo del IMSS, es un seguro que cuesta 300 y 350 dólares para las familias y lo estamos promoviendo a través de nuestros consulados y de manera digital también ya no tienen que venir a México para comprarlo.
Momentos antes en la Clausura, Mikel Arreola dijo que el Instituto y el Gobierno del Estado de México tiene han emprendido una cruzada para mejorar la salud de las familias.
Comentarios Cerrados