La miastenia gravis (MG) es una enfermedad neuromuscular de origen autoinmune, que en su forma más común causa diversos grados de debilidad muscular y cansancio, afectando a los músculos de contracción voluntaria, tales como brazos, piernas, rostro, ojos y los torácicos responsables de la respiración, que tiene diversas variedades que se tienen que atender de forma adecuada cuando se tenga certeza de padecerla.
Para los pacientes que sufren esta enfermedad rara, se enfrentan con diferentes tipos de miastenia gravis (MG), que les ayuda a definir el grado de severidad y el patrón de distribución de los grupos musculares. Con esto mejoran su calidad de vida, porque la detección oportuna y segura del padecimiento detona a qué grupo pertenece su MG.
Grupo I: Miastenia ocular. Las manifestaciones clínicas están limitadas a los músculos oculares, aunque puede aceptarse la extensión al orbicular (parte alta) de los párpados. Comprende un 15٪ de los pacientes.
Grupo IIA: Miastenia generalizada ligera. Generalmente de comienzo lento, a menudo ocular, se extiende gradualmente a la musculatura esquelética y bulbar (encargada del habla, disartria de la masticación y deglución). Respeta los músculos respiratorios.
Grupo IIB: Miastenia generalizada moderada. El comienzo es gradual, a menudo ocular, progresando a una afectación más severa de la musculatura esquelética y bulbar, pero respetando todavía los músculos respiratorios.
Los grupos IIA y IIB incluyen la mayoría de los pacientes, 50-70٪. La diferencia entre ambos estriba en la afectación especialmente severa de los músculos bulbares (orales y faríngeos) en los pacientes del grupo IIB.
Grupo III: Miastenia aguda fulminante. De comienzo rápido y con afectación generalizada que incluye los músculos respiratorios. Comprende un 10-15٪ de los pacientes.
Grupo IV: Miastenia grave tardía. Los síntomas graves, incluyendo los respiratorios, aparecen con un intervalo de al menos dos años después del comienzo de los grupos I y II. Menos de un 10٪ de los pacientes, pertenecen a este grupo.
Es por ello, que la Fundación Unidos Contra la Miastenia Gravis, informó que es urgente que se conozca de mayor forma este mal, ya que, se tiene que dar una adecuada atención a quienes ya la padecen.
Para mayores informes donde el público se puede dar una mayor idea sobre este padecimiento esta la web: http://unidoscontralamiasteniagravis.mex.tl/frameset.php?url=/intro.html
Comentarios Cerrados