La celebración del Día de la Tierra (22 de Abril) en muchos países y es un día para rendir homenaje al planeta y crear una conciencia sobre los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
De ahí la importancia de respetar y fomentar la preservación de la Tierra que ofrece los frutos que dan los nutrientes necesarios para el organismo y proteger su sistema inmunológico, combatiendo las enfermedades.
Por ello, lo más importante es conocer los beneficios de una alimentación lo más natural posible con respeto al planeta y la biodiversidad; a lo cual, el Instituto de Salud y Nutrición Kellogg’s dio a conocer una lista de alimentos naturales que ayudarán a cambiar la calidad de vida y te permitirán mantener una dieta balanceada.
Las nueces crudas, semillas, frutas y verduras, nos aportan una gran cantidad de nutrientes y beneficios, tales como las vitaminas y minerales.
El agua, extraída de los manantiales, es la más pura y saludable. Si esta agua de tan alta calidad no está a tu alcance, es importante que filtres el agua.
Los cereales tienen alto valor nutritivo, además otorgan vitaminas del grupo B y A, minerales (hierro, fósforo, zinc, entre otros) y proteínas. Tienen bajo contenido de grasas y proporcionan fibras.
Además que se debe dar prioridad a diversos recursos y hacer conciencia y cuidar al planeta:
Cuida el agua. Empieza con hábitos como cerrar la llave mientras te cepillas los dientes
Cuando no utilices aparatos eléctricos, apágalos. Si no estás en tu casa o en tu habitación no dejes las luces encendidas. También es recomendable en la medida de lo posible desconectarlos.
Separa la basura. Además de cuidar a las personas que recolectan la basura, ayudas a generar compostas que promueven la fertilidad del suelo.
Si puedes llegar a pie o en bicicleta a tu destino, intenta no utilizar el auto.
Cuando lo saques a pasear no olvides recoger los desechos de tu mascota.
Comentarios Cerrados