Ante la importancia de estar atendiendo el tema de la seguridad alimentaria, The Nature Conservancy (TNC) anunció que Ricardo Sánchez López, será su nuevo director de seguridad alimentaria sostenible, para coordinar los esfuerzos del Consejo de Conservación de América Latina, que tiene tres prioridades clave al respecto.
Las actividades en torno a la seguridad alimentaria sostenible se enfocan a reunir un número amplio de actores (productores de pequeña y gran escala, empresas, instituciones financieras y gobiernos) interesados en apoyar la protección de tierras y aguas vitales mediante acciones como hacer más verde la gestión de cadenas de suministro, pastoreo y pesquerías sustentables, y otros incentivos para que simultáneamente intensificar la producción y desalentar la reconversión de los hábitats.
De acuerdo a comunicado de prensa, estos modelos ya se utilizan en varios países de América Latina, y programas específicos se implementarán en los estados de Pará y Mato Grosso en Brasil, Los Llanos en Colombia, así como en la península de Baja California en México.
En los dos últimos años, Ricardo Sánchez López fue viceministro de agricultura y desarrollo rural de Colombia y coordinó una estrategia pública en Colombia que fue crucial para sectores como el agrícola, el pesquero, el vacuno y el forestal y que resultó en la promoción de una ley para el mejor uso de tierras agrícolas de cultivos de largo plazo como cacao, aceite de palma, frutales, forestales y caucho.
En relación al tema, el vicepresidente del Consejo y ex secretario del tesoro de los Estados Unidos, Henry M. Paulson, Jr, declaró que “existe un compromiso real por parte del Consejo para propiciar cambios en asuntos importantes para las personas y la biodiversidad de América Latina”, y añadió que “estamos muy complacidos de que el Sr. Sánchez se integre al equipo de profesionales que implementan la visión del Consejo mientras avanzamos para afrontar la seguridad alimentaria utilizando y ofreciendo soluciones sustentadas en ciencia a los tomadores de decisiones de la región”.
El Consejo de Conservación para América Latina es un grupo de 35 líderes empresariales y políticos de América Latina y otras partes del mundo que trabajan en alianza con TNC, la organización ambiental más grande del mundo, para promover un futuro más sustentable para América Latina.
Comentarios Cerrados