Ante el cierre de tiendas y la parálisis en la cadena de producción, administración y suministros por la actual pandemia, la empresa mexicana líder en soluciones en tecnología convocó a un grupo multidisciplinario de ingenieros, empacadores, almacenistas y otros miembros de su línea de operaciones, para diseñar, crear un plan y producir caretas de protección facial complementario para el personal de salud pública que se encuentra enfrentando la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México.
Al momento, se han hecho donaciones en la ciudad y estado de México a más de 35 hospitales del IMSS y del ISSSTE dependencias públicas receptoras de COVID-19 y a hospitales que han sido reconvertidos para asistir a pacientes portadores del virus durante la pandemia. Las caretas están hechas de acetato y ayudan a reforzar la protección de ojos, nariz y boca de doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, camilleros y del personal de servicios generales.
Ante la buena respuesta de la campaña de donación y con la intención de seguir apoyando al personal de salud, además de hacerlas accesibles para la población en general, Steren elaborará 50 mil caretas más para distribuirlas a lo largo de territorio mexicano.
Todos pueden sumarse a esta cadena de ayuda y ser parte de esta causa, al asistir a alguna tienda Steren de todo México, podrán adquirir una careta por $30.00 pesos, al hacerlo, recibirán otra careta de regalo la cual podrán obsequiar a quién más la necesite. Sin salir de casa, podrán adquirirlas en línea a través de este link https://bit.ly/2Z494Kn
El reto para Steren fue entender los riesgos de contagio y diseñar una cadena de producción que garantice la seguridad de su gente en cada proceso, así como la sanidad del producto final.
Para lograr la producción de las caretas, se identificaron a los colaboradores con menor riesgo y que pueden trasladarse de forma segura, al llegar a las instalaciones pasan por filtros sanitarios, como: la toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel y ya en la cadena de producción, manteniendo siempre la sana distancia.
Steren apuesta a esta inversión, por que reconoce la importancia de todo el personal de la salud, es la forma de todos los que colaboran en Steren, les agradecen por su loable labor, por su esfuerzo, compromiso y dedicación que ejercen diariamente para la atención de pacientes durante la emergencia sanitaria.
La familia Steren considera que la solidaridad y empatía de todos es necesaria para aplanar la curva de contagio, reducir el tiempo de emergencia y volver a la vida productiva lo más pronto posible.
Comentarios Cerrados