Para consolidar el compromiso social de la empresa Procter and Gamble (P&G), y poder entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo para el año 2020, P&G presentó una alianza con National Geographic Latinoamérica y con Sam´s Club para apoyar el programa Agua Limpia para los Niños.
De esta manera, quienes compren algún producto de esta marca en dicha tienda del 1 al 15 de marzo, equivaldrá al agua que consume una persona al día. Mientras que National como parte de su compromiso es la difusión de un documental sobre el papel de los sobres de Purificador de Agua P&G* que funcionan como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en apta para beber a familias que no tienen acceso a agua potable.
Esta solución biotecnológica se ha distribuido en 85 países a través de convenios establecidos con más de 150 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs), producto que es de entrega gratuita, sin costo y que se obsequia en sitios rurales, pobres o donde se han presentado desastres naturales.
Lo cual, es narrado en el documental Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua que se estrenará durante el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2017. Filmado en diversos países de América Latina, como Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina, el documental busca aumentar la sensibilización acerca de este tema tan significativo.
De esta manera, Sam´s Club con cada compra de marcas como Ariel, Crest, Pantene, Head & Shoulders y Gillete. Para así canalizar el monto de lo recaudado al fondo global Agua Limpia para los Niños, administrado por la fundación Greater Cincinatti que brinda apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el mundo.
Al respecto, André Felicissimo Vice-presidente de Ventas en P&G México, destacó que, si bien beber agua potable es algo que para muchos de nosotros pasa inadvertido, se trata de un reto diario para una gran cantidad de familias en el mundo. «El agua limpia tiene el poder de transformar la vida de esas personas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida. Por eso, trabajamos de forma continua para aumentar la sensibilización acerca del tema, y el documental producido por National Geographic Latinoamérica y la alianza con Sam’s Club son muestra de ello”.
En comunicado de prensa, se informó que desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década en el año 2004, P&G y su red de socios globales han convertido más de 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global para las familias que más la necesitan.
A la fecha, P&G ha limpiado más de 550 millones de litros de agua en 16 países de América Latina, entre los que están: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, y Venezuela. La meta es entregar 15 mil millones de litros de agua potable hasta 2020 en todo el mundo.
En México, desde 2011 se han entregado más de 53 millones de litros a través de aliados gubernamentales y no gubernamentales por medio de programas de apoyo para comunidades sin acceso a agua potable en estados como Chiapas, Puebla y Estado de México y como respuesta a desastres naturales y otras emergencias.
Este sobre funciona al usar sólo con dos cubetas, una cuchara, una tela y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.
Comentarios Cerrados