El Fantasma, titular de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, informó que este 2 de octubre en la oficinas de este organismo, ubicado a un costado del metro Velodromo, de las 10 a las 15pm, se celebrará la primer autollamada feria de la Salud Luchística, en donde autoridades de educación, salud, desarrollo social, entre otras ofrecerán diversos paquetes de benefició para luchadores con problemas de salud.
Informó que es lamentable que todos, absolutamente todos los luchadores de edad avanzada tienen lesiones, problemas de salud, y muchas veces requieren ayuda, desde revisiones, aparatos de ayuda hasta operaciones.
Recordó que con el paso de los años, muchos gladiadores de antaño empiezan a sentir en sus cuerpos, una serie de dolores que les acompañan en todo momento, ello, debido a que por sus años de pelear, la factura la empiezan a pagar.
Dijo que esto surge por ese autoengaño de que se hacen así mismo los gladiadores pensando que una clavícula separada, rodillas con chasquidos, dedos zafados, son lesiones que pasarán con el tiempo, pero al final esos dolores regresan en la vejez.
Por ello, invitó a que no falten y asistan luchadores con licencia de la CDMX, y que necesiten apoyos de todo tipo. Añadió que no falten, pues está actividad es para su bien personal.
Un ejemplo de lesiones que de principio no se cuidaban y que al final, le costó diversos dolores y hasta casi un año de hospital, es José Luis Mendieta “Rambo”, que una lesión de rodilla. “Aquí nunca el IMSS nos dio seguridad, debido a ser una actividad riesgosa”.
Invitó a sus compañeros a que asistan a esta feria y no se aguanten sus dolores y sepan si requieren más seguimiento en algún sistema de salud. “Nadie se salva, el propio Mil Mascaras, tiene lesiones que no le dejan. Estamos acostumbrados al dolor y al final los doctores nos reclaman que las lesiones siempre se atienden mucho tiempo después y al paso del tiempo muchos quedan rengos. Ejemplificó que tuvo 8 operaciones en una rodilla y casi estuvo 9 meses internado”.
Comentarios Cerrados