El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) anuncia el registro de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte de la Agencia Nacional de Productos Farmacéuticos de la República Argelina Democrática y Popular.
La vacuna Sputnik V se registró según el procedimiento de autorización de uso de emergencia y ya había sido registrada anteriormente, con el mismo procedimiento, en Argentina, Bolivia y Serbia.
El suministro de la vacuna a Argelia será facilitado por los socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, declaró que “RDIF da la bienvenida al primer registro de la vacuna Sputnik V en África. El suministro de la vacuna a Argelia ayudará a proteger a la población y apoyará la plena recuperación de la actividad económica ”.
Sputnik V se registró gracias a una serie de ventajas clave:
La eficacia de Sputnik V es superior al 90%, confiriendo protección total contra casos graves de COVID-19.
La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, éstos son los causantes del resfriado común y han existido durante miles de años.
La vacuna Sputnik V utiliza dos vectores diferentes, uno para cada una de las dos inyecciones requeridas para la inmunización, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan un solo mecanismo de administración para ambas inyecciones.
La seguridad, eficacia y ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido demostradas por más de 250 estudios clínicos, realizados en el transcurso de dos décadas.
Más de 1,5 millones de personas ya han sido vacunadas con Sputnik V.
Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V están colaborando con AstraZeneca en un ensayo clínico conjunto para mejorar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca.
La vacuna Sputnik V ha sido aprobada en Rusia, Belarús, Serbia, Argentina y Bolivia y se ha iniciado el proceso para su aprobación en la UE.
Sputnik V no causa alergias fuertes
La temperatura de almacenamiento de Sputnik V, entre + 2 y + 8 C, significa que puede almacenarse en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de cadena de frío.
El precio del Sputnik V es de menos de $10 por inyección, lo que la hace asequible en todo el mundo.
Comentarios Cerrados