En entrevista con Mi Ambiente, Alejandra Gallegos, Gerente de Mercadotecnia de La Madrileña, señaló que toda empresa debe tener como compromiso con sus clientes el ser socialmente responsable, y en este caso en particular con sus clientas al difundir por tercer año consecutivo la campaña Pintadita a tu Salud, enfocado a ayudar a mujeres que padecen cáncer de mama y a la vez poder lanzar una voz para que las féminas prevengan este mal.
“Este proyecto busca fomentar la conciencia de prevención de esta enfermedad, ya que desafortunadamente en México falta la cultura en este rubro es enorme; por ello, este programa que consiste en crear pinturas con la característica especial de ser dibujadas con los senos de mujeres que han vencido esta enfermedad, y cuya venta y exposición que se efectúa en Ciudad de México, Tijuana y Mérida sea el botón de ayuda para enfrentar el cáncer”, subrayó.
Indicó que para este año, se tiene en perspectiva el ampliar los sitios de exposición y venta de cuadros en otras ciudades como Puebla y Querétaro, -en 2011 se alcanzó la cifra de 98 pinturas confeccionadas- pero la evolución que se ha presentando en los dos años de existencia de este proyecto, le hacen no dar por hecho algunas cosas, y añadió que faltan puntos por aterrizar y si bien está el caso de estas dos ciudades no pueden darse por un hecho.
Cabe mencionar que desde 2010, la Fundación Grupo Pro-Salud Mamaria A.C. (Prosama) ha podido atender a mujeres que requieran distintos estudios y/o tratamientos, mastografías, biopsias de mama, cirugías de colocación de catéter, cirugías de mastectomía y sesiones de quimioterapia.
Por ello, resaltó que esta alianza estratégica, que surgió, explicó de una plática con la pintora y escultora mexicana Mercedes Godoy, hicieron que su marca Tequila Mayorazgo y Accesorios Libélula, impulsen a Pintadita a tu Salud.
Explicó que el lanzamiento de esta campaña que se da por los regular el mes de octubre requiere de un par de meses de preparación que va en la difusión de la campaña desde cuestiones mediáticas y en puntos de venta de las tiendas de servicio que expenden Mayorazgo, y que manejan su estuche acompañado del listón rosa de la campaña de prevención del cáncer de mama.
Para esta causa se volverá con en los años anteriores a lanzar dicho estuche de edición especial inspirado en una pintura de la nueva colección, donando un porcentaje de la venta del mismo para el crecimiento e impulso de esta misión. La edición especial estará a la venta durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.
Recordó que “lo esencial de esta campaña y la compañía La Madrileña es que el cáncer debe ser prevenido, ya que nadie está a salvo de la misma, sin importar si las mujeres han o no tenido antecedentes de cáncer en la familia, ya que esta enfermedad no respeta nada, a nadie, ni edad, condición social, etc, y nuestra labor en Pintadita es ayudar a personas de escasos recursos”.
CANCER DE MAMA, UN MAL QUE ATACA A LA HUMANIDAD
Se estima que el cáncer de mama es el más común entre las mujeres mexicanas; de acuerdo a la Secretaría de Salud (SS), en nuestro país 60 mil nuevos casos de esta enfermedad se detectan cada año y de ellos un 40% de las pacientes se encuentra en etapa muy avanzada. En México, este tipo de cáncer desde el 2006 es la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años, y se ubica como la primera causa de mortalidad por tumores malignos.
Según la SS en 2010 sólo se realizaron mastografías a 1.1 millones de mujeres de entre 50 y 60 años, lo que representa 21% del grupo de edad considerado como vulnerable a padecer la enfermedad y en México hay sólo 580 mastógrafos y 15 millones de mujeres de entre 40 y 69 años de edad que deberían de utilizarlos, lo que equivale a un mastógrafo por cada 25 mil 862 potenciales usuarias.
Comentarios Cerrados