Con el uso obligatorio de cubrebocas, el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, continúa con la implementación de diversas medidas tendientes a contener los contagios de Covid 19 para evitar rebasar la capacidad hospitalaria de este destino, dio a conocer la alcaldesa Armida Castro Guzmán.
La víspera, el Cabildo de Los Cabos avaló un punto de acuerdo para el uso obligatorio de cubrebocas en sitios como oficinas, playas, establecimientos comerciales y toda actividad que se realice en los espacios públicos, a cuyas acciones de exhorto y difusión se suman hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos.
Castro Guzmán dijo que con esta aprobación ante Cabildo, se establece por escrito la medida para poder exhortar y proceder conforme a lo que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal a aquella persona que incumpla la medida.
Asimismo, se busca dotar a la ciudadanía de cubrebocas, para que puedan cumplir con lo estipulado, en medida que no contempla sanciones por incumplimiento, pero sí un reforzamiento al exhorto a utilizar este insumo médico y acompañarlo con gel antibacterial, sanitización de espacios y supervisión en la cantidad de personas que ingresan a sitios públicos.
“Tenemos que evitar que lleguen más contagios al municipio, porque actualmente estamos registrando 20 nuevos cada día, así que la invitación a la ciudadanía en general continúa siendo a la corresponsabilidad. Por favor, si salen a la vía pública hay que hacerlo de manera responsable; usen responsablemente los espacios deportivos, las playas, las oficinas y demás espacios permitidos al 30%”, refirió Castro Guzmán.
Añadió que esto es una herramienta de prevención, por lo que ante este aval en Cabildo se comenzó con una campaña de dotación de cubrebocas en donde el exhorto es a que se ocupe de forma adecuada, es decir, cubriendo nariz y boca.
Cabe señalar que si bien se requiere detener los contagios diarios para recuperar la movilidad o la actividad económica de este destino, con esta medida “es necesario frenar los contagios para que la capacidad hospitalaria y la atención en los centros de salud no se vean rebasadas en Los Cabos”.
Comentarios Cerrados