Por primera vez, la marca de cosméticos Avon publicó su reporte de acciones de responsabilidad social realizadas durante agosto de 2016 y agosto de 2017, mismas que beneficiaron a 308,500 mujeres a través de una donación de 6,381,403 de pesos.
Esta donación fue posible gracias a la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama 2016-2017, la cual apoyó a 14 proyectos que fueron implementados en diferentes estados de México, como Chihuahua, Monterrey, Michoacán, Colima, Veracruz, Guanajuato, Guadalajara, Yucatán, Nayarit, Baja California y la Ciudad de México.
El reporte muestra lo que Avon ha logrado durante un año, acciones en los cuatro pilares: investigación, detección oportuna, tratamiento y reconstrucción, acciones que salvaron la vida de muchas mujeres. Estas acciones fueron posibles gracias a la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama, un movimiento de responsabilidad social de la empresa a nivel Global, con el que se busca concientizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama. La recaudación de fondos para estas acciones provienen de las inscripciones a las Carreras Caminatas Mixtas con Causa y de la venta de Productos Rosa.
Uno de los proyectos que recibió este donativo económico fue “THERMY”, un sistema inteligente, que existe en versión app para smartphone, capaz de detectar posibles casos de cáncer usando imágenes térmicas, a fin de evitar la mortalidad por detección tardía de la presencia de cáncer de mama. Gracias al soporte de Avon, el equipo de Thermy pudo concluir el desarrollo del prototipo de detección de termogramas anormales.
Otro proyecto fue “Mujer Joven y Fuerte: Cruzando Barreras – Replicabilidad del Programa para la Atención e Investigación de Mujeres Jóvenes con cáncer de mama” que tuvo como objetivo ampliar la presencia del programa Joven & Fuerte, firmando un convenio con cinco centros médicos a fin de que las pacientes jóvenes diagnosticadas con cáncer de mama reciban de manera sistemática una atención integral y de alta calidad.
Los resultados del reporte anual muestran un gran progreso en importantes etapas, como el empoderamiento en las mujeres y la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama, rubro en el que coadyuvó la Fundación Dirkam A.C., a través del proyecto “Tejiendo redes de empoderamiento y vida plena para las mujeres del estado de Guanajuato”. Este proyecto se enfocó en brindar 45 talleres informativos y formativos, que permitieron a 360 participantes de tres Municipios del estado de Guanajuato, poder deconstruir los mensajes culturales que les han impedido la apropiación de su cuerpo.
Avon refrenda su compromiso de apoyar la lucha contra el cáncer de mama, a través de la suma de sus esfuerzos y entrega de donativos a los proyectos de distintas fundaciones, organizaciones e instituciones, con el fin de fomentar, acelerar la investigación y destinar el tratamiento de este padecimiento a quienes más lo necesitan.
Comentarios Cerrados