Llegó septiembre, mes patrio que pone en la mesa infinidad de deliciosa comida mexicana. Con tanta tentación, cabría preguntar cómo será posible ser la talla que tanto desea. No es tan difícil como parece, eso si, se necesita mucha fuerza de voluntad y no tiene que dejar de lado los postres y los snacks, ello es posible¡¡¡.
Poner atención y orden a todas las responsabilidades personales, del hogar y del trabajo está complicado, si se le suma que hay que cuidar la alimentación para lograr esta meta, suena aún más caótico, pero no es imposible, y es que cuando se cumple tal esfuerzo lo que más merece el ser consentido.
Por ello, en estas fechas y meses venideros de grandes celebraciones y comidas en el hogar, en la oficina, etc, es que se requiere de aplicar diversos y simples consejos que le facilitarán cuidad la línea.
Coma a sus horas.
No importa a qué hora lea esto, ni qué día, esta regla es de oro. Debe comer tres veces al día, como mínimo, aunque lo ideal es hacer 5 comidas para poder bajar de talla y peso, y no dejes pasar más de 4 horas entre una comida y otra. Considera que comer a la misma hora todos los días ayuda a que su cuerpo se acostumbre y trabaje sin marchas forzadas.
Mastique bien.
El estómago necesita ayuda, no tiene dientes así que mastique adecuadamente. Se recomienda hacer de 30 a 40 masticadas por bocado. No trague pedazos grandes pues su intestino ve complicado realizar su tarea, se vuelve perezoso y le costará más trabajo llegar a la meta. Además, masticar correctamente es un gran tónico para las funciones cerebrales.
Tome agua.
Seguro lo sabe de memoria: Dos litros de agua diario. Pero a que no sabía ésta: Cada mañana, en ayunas, beba un vaso de agua tibia con limón. El limón es el principal portador de la vitamina C y de la pectina, lo que resulta ser muy alcalinizante y ayuda a depurar el hígado y estimular la digestión. De acuerdo al Instituto Europeo de Hidratación las personas que llevan una alimentación más alcalina tienen menos antojos.
Los tentempiés o colaciones.
Antojo de algo dulce al mediodía, si puede, pero elija cosas como son el chocolate semiamargo. Una onza de chocolate al día trae múltiples beneficios para su salud, sacia sus ansias por lo dulce y, además, estimula su sistema digestivo. El plus: aporta un buen tesoro de nutrientes para su corazón.
Elimine especias.
Dependiendo de cuánto tiempo tenga (y cuantas tallas necesite perder) un simple cambio de hábitos alimenticios puede ser más que suficiente. Elimine la sal de su dieta, beba mucha agua, y aléjese de los lácteos. Por supuesto, no masque chicle, demasiada azúcar para una dieta balanceada, elige unos snacks saludables como son de diversas marcas, ejemplo la Sweetwell.
Muévase.
30 minutos al día, camine o trote. Si tienes más tiempo, no solo se quede ahí, piense en algo más, algún deporte como el tenis, actividades de defensa personal, aerogym. El Colegio Mexicano de Nutriólogos aconseja estar en movimiento constantemente ya que ayuda a la eliminación de toxinas y, por supuesto, a la pérdida de peso.
Consulte a su médico.
Recuerde que la automedicación podría poner su salud en riesgo, por lo que también le recomendamos consultar a un especialista en el tema que le ayude a desarrollar la dieta más adecuada para usted.
¡Respire! y descanse.
Busque un pequeño momento del día para relajarse. Practique unas 30 respiraciones conscientes y trata de mantener su mente relajada. Los malos pensamientos que no sabemos eliminar también producen estancamientos y retenciones. Así que inhala y exhala. Si le sumas tus 8 horas diarias de descanso, los resultados serán mejores y usted se sentirá de maravilla.
Comentarios Cerrados