La secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal emitió una alerta por la aparición de un brote de pediculosis (piojos) entre niñas y niños de la demarcación. Leticia Quezada jefa delegacional pidió a los padres de familia mayores medidas de higiene y prevención. Detalló que su administración se encuentra en alerta para actuar en cuanto se reporte esta situación en cualquier escuela y coordinarse de manera inmediata con la secretaría de Salud, para atender y erradicar esta afección cutánea producida por la infestación de piojos que pone en riesgo la salud de niñas y niños.
La subdirección de Servicios Médicos delegacional detalló que las principales recomendaciones preventivas emitidas por la secretaría son: lavarse la cabeza todos los días y en caso de haberse confirmado la infestación, se recomienda que el menor afectado permanezca en su domicilio para evitar el contagio. El brote de pediculosis se encuentra relacionado con la falta de una higiene apropiada; es sabido que en las colonias de alta marginación en La Magdalena Contreras, el abastecimiento del agua es crítico, lo que facilita la transmisión de este parásito, que es sumamente contagioso sobre todo entre los niños pequeños.
Las autoridades de algunos planteles escolares han efectuado reuniones con las mesas directivas de padres de familia, en las cuales han alertado sobre este problema pidiendo la revisión de sus hijos en sus domicilios. Lo anterior fue anunciado por la jefa delegacional, al inicio de su Segunda Audiencia Pública que realizará todos los martes en la explanada delegacional, con el objetivo de atender de conocer de manera directa las problemáticas que aquejan las vecinas y vecinos de esta demarcación. En este ejercicio estuvieron presentes todos los directores generales, a fin de atender de manera más pronta y expedita las situaciones que aquejan a los habitantes de esta demarcación.
Comentarios Cerrados