Grupo Modelo dio a conocer su campaña de donación de órganos entre sus empleados y los motiva a obtener una tarjeta de Donador en vida y crear conciencia, ello ante la realidad existente, simplemente debe mencionarse que en este año que está por terminar, sólo 5 mil 198 pacientes de los 18 mil 341 que esperaron un trasplante de órganos, recibieron la oportunidad de seguir viviendo.
En comunicado de prensa, Grupo Modelo, parte del líder cervecero mundial AB InBev, arrancó una campaña de donación de órganos entre sus empleados como parte de la campaña “Regala Vida esta Navidad” con la finalidad de crear conciencia entre los empleados y sus familias sobre la problemática que viven miles de pacientes en México que no tienen la posibilidad de recibir un trasplante de órganos y sobre los beneficios de la donación.
Este programa que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) llegará a los 37 mil empleados de Grupo Modelo y sus familias para ayudar a revertir la realidad que enfrentan hoy pacientes que necesitan de un órgano.
Es por ello que, a través del área de comunicación interna de la empresa con el apoyo del CENATRA, estará enviando comunicados con datos curiosos sobre la donación, así como información adicional sobre esta decisión.
Además, se creará un sitio web por medio del cual los colaboradores y sus familias que decidan donar se podrán registrar en el sitio oficial de CENATRA y obtener sus tarjetas de donadores.
Al respecto, Marcela Cristo, directora de la Fundación Grupo Modelo, aseguró que cuando una familia acepta donar los órganos o tejidos de un ser querido que ha perdido la vida, dan el primer paso para que inicie un proceso médico y con ello dar vida a quien lo necesita mediante un trasplante.
Indicó que “cuando un ser querido muere, es difícil para la familia tomar una decisión, ya sea la de donar o no los órganos y tejidos con fines de trasplante, especialmente cuando se desconoce la voluntad de la persona que falleció. En cambio, cuando la persona expresó en vida su deseo de donar, la familia se siente más tranquila y le resulta más fácil decidir”. Es por ello que en Grupo Modelo se buscará convencer a los colaboradores de la empresa, a través de diversos mensajes informativos, a tomar esta decisión en vida, indicó.
Comentarios Cerrados