Ministros y representantes gubernamentales de 43 países participaron en el balneario mexicano de Cancún en la cumbre sobre la influenza A (H1N1), que discutió los principales aspectos de la pandemia.
El encuentro comenzó en el Hotel Moon Palace de Cancún con una ceremonia que encabezaron el Presidente, Felipe Calderón, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó en la cumbre realizada en Cancún que ante el brote del virus de la influenza A/H1N1 que se presentó en México, el Gobierno Federal buscó en todo momento proteger la salud y la vida de los mexicanos por encima de cualquier consideración económica, política o de cualquier otro tipo.
“Lo primero fue la salud de los mexicanos”, agregó el Mandatario, en su segundo día de actividades en el Estado de Quintana Roo, en el Municipio de Benito Juárez.
En la Inauguración de la Reunión de Alto Nivel: Lecciones Aprendidas de la Influenza A/H1N1, el Primer Mandatario hizo un llamado a la comunidad internacional a cerrar filas para que prevalezca el interés en la producción de la vacuna contra este tipo de influenza, a la que puedan tener acceso todos los países, en particular los menos desarrollados.
En su intervención, la directora general de la OMS, Margaret Chan, felicitó y reconoció el liderazgo y la supervisión del Presidente Felipe Calderón durante el brote del virus de la influenza, ya que México le dio al mundo una advertencia temprana, así como un modelo de reporte rápido y transparente.
Finalmente, el Mandatario mexicano deseó que esta reunión de Alto Nivel sobre el virus de la Influenza A/H1N1 fuera un foro de cooperación, solidaridad y entendimiento, a fin de sacudir la conciencia mundial.
Comentarios Cerrados