La empresa Matrix Fitness, enfocada al equipamiento Premium para Gimnasios, cataloga a México como uno de los mercados de mayor crecimiento en este sector. Ello debido al amplió impulso que diversas marcas han brindado en la apertura de gimnasios.
Esta marca ofrecer diversos esquemas de financiamiento y arrendamiento de equipos a fin de acompañar al empresario para la apertura de este tipo de locales de activación física.
Por ello, es que la marca apuesta al mercado mexicano y espera en 5 años tener cautivo al menos el 30 % del mercado de este tipo de equipos; anualmente, las ventas globales de la compañía ascienden a más de 800 millones de dólares anuales, lo que la consolida como la empresa con mayor crecimiento dentro de este sector.
En entrevista con este reportero, Edgar Sánchez, Director de Mercadotecnia de Matrix Fitness, indicó que esta marca se ha ubicado como el segundo proveedor global en el expendio de estos aditamentos para gimnasios, ahora busca aprovechar el mercado nacional, de vía directa sin distribuidores locales, sino con presencia directa de la marca.
Detalló que es de tal expectativa el mercado mexicano, el cual, se ha estimado que sólo el 3% de los mexicanos asisten a un gimnasio; debajo de los porcentajes de Argentina que es del 6% de su población, del 8% de Brasil. Mientras que en Estados Unidos este porcentaje se eleva al 30%.
De ahí, indicó está la magia de hacer que la gente asista en mayor presencia a gimnasio al tener aparatos que le den resultados, que estén conectados con Wi Fi de forma permanente, y que le den todas las facilidades que requiere el usuario actual.
Cabe destacar que Matriz tiene presencia en Europa, Asia, Estados Unidos, México y Latinoamérica. Aunado a contar en su portafolio con todo tipo de soluciones B2B y para el consumidor final y es la primera empresa de esta naturaleza que está involucrada en la producción, comercialización y servicio posventa de los equipos.
Esta empresa llegó a México hace dos años aproximadamente, ofreciendo equipos que se caracterizan por su conectividad para que los usuarios estén conectados a sus redes sociales y de entretenimiento, es decir, pueden acceder a plataformas con contenido audiovisual mientras realizan su entrenamiento.
Así mismo, hay una línea de equipos que cuentan con la aplicación Workout Tracking Network (para sistemas operativo Android y iOS), que en conjunto con otras, sirve para medir y sincronizar perfiles que los mismos usuarios crean mientras utilizan el equipo.
En el caso del valor del mercado mexicano, explicó que en 2017 se tuvo ventas de aparatos equivalente a 10 millones de dólares, el doble del 2016; en general se estima que el valor de venta de los equipos de gimnasio en México tiene un valor estimado de 100 millones de dólares.
Explicó que entre el plus que otorgan a sus potenciales clientes es el asesoramiento para no sólo adquirir equipos modernos, sino que se le ayuda a realizar un estudio adecuado del sitio que va a ocupar y, de esta manera sepa que es lo mejor que puede adquirir y colocar en los espacios del gimnasio.
También la marca tiene el sistema de entrenamiento MX4, que es un programa de ejercicios combinados, que está diseñado para trabajar todo el cuerpo durante sesiones en grupo bajo la supervisión de un instructor certificado. La experiencia en cada entrenamiento es única y personalizada debido a que los grupos son pequeños (máximo 12 personas) y los instructores están pendientes de cada integrante.
El sistema MX4 combina exclusivos equipos de Matrix y programas originales para generar una experiencia única de ejercicio en grupo, en la que los usuarios permanecen participando durante periodos de tiempo mucho más largos.
Este trabajo, explicó, ya lo tienen en funcionamiento en dos gimnasios, uno en Ciudad de México y otro en Puebla, que están enfocados a impulsar este tipo de trabajos en grupos pequeños que buscan impactos directos en su activación física.
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