Foto: Enrique Fragoso (fragosoccer)
Durante los últimos años, se han incrementado las cifras relacionadas con el sedentarismo, especialmente en niños, niñas y jóvenes. En México, ocho de cada diez mexicanos son sedentarios y de este universo, 33% son niños de 5 a 11 años.
Dentro de este contexto, un aliado indispensable como paliativo para preservar la salud, es la actividad física. De aquí la relevancia de promover y mantener programas que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas. Por segundo año consecutivo, GEPP – la empresa mexicana de bebidas con opciones para todos- y NFL México unen esfuerzos para llevar nuevamente a escuelas primarias el Reto GEPP-NFL.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física, así como una cultura del deporte. Este año, Reto GEPP-NFL llegará a 52 escuelas públicas de Puebla y Toluca –durante octubre y noviembre- con actividades deportivas vinculadas al futbol americano.
“Es muy emocionante compartir nuevamente foro con NFL México. El año pasado beneficiamos con esta iniciativa a 12 mil 300 niños y niñas en 40 escuelas de educación básica en la Ciudad de México. Ahora en 2018 queremos llegar a poco más de 18 mil niños más para fomentar la actividad física e instruirlos en las ventajas inmediatas de ésta, como la recreación, compañerismo, entre muchas otras más”, comentó Carlos Lucas, Director de Mercadotecnia para GEPP.
La mecánica del Reto GEPP-NFL consiste en un circuito de seis estaciones donde los niños demostrarán sus habilidades deportivas en la práctica del futbol americano. En cada una, los participantes recibirán de manera individual su calificación y, posteriormente, se obtendrá el resultado total de la escuela. La institución educativa ganadora será la que obtenga el promedio más alto y NFL México hará un reconocimiento especial a la misma.
GEPP y NFL donarán a las escuelas todo el equipo necesario para llevar a cabo las actividades del Reto GEPP-NFL, con la finalidad de que una vez terminada la iniciativa, los alumnos puedan seguir realizando actividades físicas y practicando el deporte con una variable sin contacto.
Arturo Olivé, Director General de NFL México, destacó que desde 2017 la alianza cobró gran impacto al tratarse de GEPP, una empresa que ofrece productos para diferentes estilos de vida, en especial para quienes buscan una vida equilibrada y saludable.
“En NFL México promovemos la actividad física de los estudiantes a través de varios programas de responsabilidad social; con GEPP lo hacemos por segundo año consecutivo. Estamos muy complacidos de mantener esta alianza con el grupo y que en esta ocasión se explorarán en nuevas plazas del país como Toluca y Puebla”, puntualizó Olivé.
“Reiteramos nuestro agradecimiento a GEPP para realizar esta iniciativa. Estamos seguros que más niños y niñas se divertirán en las escuelas, activándose físicamente con distintas dinámicas, lo que también contribuye a la unidad familiar”.
Por su parte, Mariel Hawley, Directora de Mexicanos Activos AC., e invitada de honor, destacó que “es muy valioso cuando las empresas se preocupan por promover iniciativas que fomenten la actividad física, pero en el caso de la niñez mexicana, cuando se llevan a cabo proyectos que perduran en el tiempo, el esfuerzo cobra mayor relevancia.
Hoy en día los niños y niñas juegan cada vez menos, es difícil verlos correr durante sus recreos en las escuelas; es decir, estamos enfrentando un falso panorama en el que la actividad física se ha convertido en una materia secundaria, para la cual se necesita –además- destinar una cantidad considerable de tiempo. Iniciativas como Reto GEPP-NFL nos ayudan a ver de nuevo la actividad física como el fin y no un medio”.
GEPP y NFL México refuerzan con esta iniciativa su compromiso con la sociedad mexicana, al promover como importante factor de una vida saludable, la actividad física y los valores que trae consigo la práctica del deporte.
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