Al ser México el país número uno en sobrepeso y obesidad infantil; en donde el 27.7% de los escolares pasan más de cuatro horas al día frente a la televisión. Esto unido a malos hábitos de alimentación, incremento en el consumo de bebidas azucaradas y pérdida del consumo de alimentos locales, son las principales causas del constante incremento de la obesidad y sobrepeso entre niños y niñas mexicanos.
Lo cual hace imperativo que no sólo instancias de gobierno, sino empresas e instituciones sociales realicen proyectos a favor de la movilidad y salud de los infantes para prevenir problemas en su peso corporal.
De ahí es que Sports World haya establecido una alianza con la organización “Save the Children México”, para implementar un programa que busca fomentar la actividad física y alimentación saludable entre niños y niñas en edad escolar y trabajar en la prevención de la obesidad infantil y el sedentarismo a través de talleres y actividades lúdicas.
En la primera etapa de este programa que se comenzó a ejecutar a principios de este año, se beneficiarán a 350 niños y niñas de 6 a 12 años de la primaria pública “República Francesa”.
Cabe recordar que Save the Children es la organización líder a nivel mundial en atención a la infancia, con presencia en 120 países. En México trabajan desde hace más de 40 años, impactando año con año la vida de más de 200,000 niñas, niños y adolescentes a través de programas de atención directa y acciones de incidencia política.
Comentarios Cerrados