El maratón vacacional Día de Guadalupe (12 de diciembre)- Reyes Magos (6 de enero) comprende un periodo lleno de y bebida, que se vuelve el centro de la vida social. De ahí, que un pequeño descuidó, haga posible aumentar de 2 a 5 kilogramos durante la época decembrina.
La ingestión calórica durante este periodo aumenta significativamente, y no sólo por lo que come, sino también por lo que bebe. Si se consumen dos copas de cualquier bebida alcohólica por día de fiesta se estará consumiendo alrededor de 7,300 kilocalorías, lo que equivale a un kilo de grasa corporal.
Comer es un placer, pero hacerlo en exceso puede traer consecuencias poco gratas, sobre esta realidad, Guadalupe Herrera, nutrióloga asesora de Metco brindó una serie de recomendaciones para celebrar con moderación sin subir de peso:
- Mantenga horarios regulares de comida. No deje pasar más de 4 horas entre las mismas. Dejar de comer no ayuda a reducir los excesos, provoca un efecto rebote e incrementan su apetito en la siguiente comida.
- Ojo con la botana. Muchas veces se consumen más calorías con la botana que en la misma cena. Evite botanas grasosas y condimentadas.
- No por estar de fiesta olvide la ingesta de verduras, procure acompañar sus comidas y cenas con ensaladas frescas, evite aderezos cremosos.
- Procure comer despacio, esto brinda mayor saciedad.
- Cuando llegue al postre, modere su porción o comparta su plato.
- Incremente el consumo de agua simple, esto le ayuda a mejorar la digestión.
- Asegúrese de comer lo suficiente antes de empezar a beber, esto le ayudará a elegir las bebidas y moderarse.
- Prefiera los destilados en bebidas (tequila, vodka, whiskey).
- Intercale por cada copa de alcohol un vaso con agua.
- Incremente la actividad física: baile, utilice las escaleras en lugar del elevador, estaciónese más lejos o simplemente procure caminar un poco más de lo normal para llegar a sus celebraciones.
Comentarios Cerrados