Médicos, expertos en computación y nutrición han desarrollado durante 3 años en España, una aplicación (App) para smartphones y tablets. Se trata de Nutrigen Service, un servicio de nutrición que ofrece una dieta diaria con miles de menús sanos, ligeros, equilibrados y personalizados a elegir, para conseguir y mantener el peso ideal.
Según Pablo Luengo Mai, portavoz de Nutrigen en México, “la principal novedad de Nutrigen Service consiste en sincronizar automáticamente el perfil fisiológico de Nutrigen con el ADN del usuario, gracias a un sencillo test genético, maximizando así la eficacia de la dieta.”
El joven emprendedor Diego Pérez Pombo, quien fundó Nutrigen Service para ayudar a las personas a mejorar su nutrición o bajar de peso de forma cómoda, sana y científica ha dicho que “animamos a nuestros usuarios a conseguir sus objetivos de forma fácil, a establecer nuevos hábitos saludables, sin pasar hambre, ni gastarse una fortuna en dietas que no funcionan”, y añadió que “por eso, aplicamos la medicina y la nutrigenética más avanzadas”.
El test y la sincronización genética con la App se realizan en el portal www.nutrigenservice.com. En donde el usuario recibe un kit que incluye la prueba de ADN con dos hisopos con los que se toman muestras de saliva, para enviar al Instituto de Investigación Biomédica (IBSAL) en España y ser analizadas.
Los usuarios reciben los resultados en su smartphone o tablet, y el plan alimenticio basado en sus características genéticas, más la lista de la compra con alimentos para comenzar a nutrirse adecuadamente. Incluso se toman en cuenta características como diabetes, hipertensión y colesterol alto, embarazos y/o lactancia.
Indicó que “las personas están realmente contentas. Es como llevar a tu nutriólogo en el bolsillo, una nueva forma de controlar tu físico y la opción más fiable para mantenerse saludables. En realidad, cada vez más nutriólogos la utilizan y recomiendan”.
La aplicación Nutrigen está validada científicamente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y nace de la colaboración entre la IBSAL (Instituto de Investigación de Investigación Biomédica) y Líder Doctor, empresa dedicada al campo del m-health y la genética cuya sede está en Madrid, España y que en 2016 expandirá sus operaciones a México.
Comentarios Cerrados