En esta época de calor, uno de los mejores concejos para evitar los golpes de calor es por medio del consumo de alimentos que ayuden a estar bien hidratado y que además ayudarán a lograr una figura envidiable.
Durante la temporada de calor, se alcanzan altas temperaturas desde temprano y el cuerpo pierde pequeñas cantidades de agua a través del sudor, por ello debe mantenerse muy bien hidratado, de lo contario podría presentarse síntomas como mareo, cansancio, resequedad en labios y dolor de cabeza.
Guillermo Gómez experto en acondicionamiento físico y Director del centro wellness Vinzana, dijo que “cuando el cerebro está bien hidratado tenemos mejor estado de ánimo, nuestra memoria se agudiza y tenemos mejor concentración, lo que nos permite pensar y solucionar mejor los aspectos de cada día, por lo que se tiene un mejor funcionamiento del cerebro”.
Por ello se detalló que es esencial mantenerse más hidratado de lo acostumbrado durante esta época, por ello, además de tomar de entre 1.5 y 2 litros de agua por día, debe complementarse con algunas otras opciones que ayudarán a tener controlado el calor, como ingerir alimentos que aporten líquidos al cuerpo:
Frutas: El melón y la sandía encabezan la lista de las frutas con mayor composición de agua, seguido por la naranja, piña, y frambuesa.
Hortalizas: Apio, pepino, lechuga, tomate, calabaza, brócoli, espinacas, col y berenjena son las hortalizas que tienen más contenido de líquido en su composición, llegan a lograr hasta 95%.
Pescado blanco: Investigaciones señalan que la composición del pescado blanco es 82% agua, así que no es casualidad que durante esta época de calor, se nos antoje más comer este tipo de alimentos.
Helado: Su aporte en agua ayuda a hidratar y a refrescar, por lo cual no hay manera más deliciosa y divertida para combatir el calor que consumiendo un helado, como son los diveros productos naturales de la marca Moyo.
Yogurt: su composición es de 86% en líquido, por lo cual representa una de las mejores opciones para estar hidratados.
Gelatina: este alimento es 100% agua y puede ser un refrigerio ligero, que te ayudará a aportar agua a tu cuerpo.
Semillas de chía: Estas semillas tienen la capacidad de absorber 10 veces su propio peso de agua, lo que las convierte en una de las mejores opciones para mantenernos hidratados, y la mejor forma de consumirla es dejándola reposar un rato en el agua que se consume.
Comentarios Cerrados