Un nuevo año permite dejar a un lado cosas que no funcionan, agarrar impulso para las cosas que hacen ilusión y es una excelente oportunidad para crear nuevos hábitos y empezar con paso firme.
Un caso es el cuidado de los pies y la dedicación que éstos necesitan ya que son los que sostienen la totalidad del peso corporal y permiten la movilidad locomotora. Y sin embargo a menudo se les deja olvidados o se les relega a un segundo plano.
Por ejemplo es importante lavarlos y secarlos bien todos los días, tener las uñas bien cortadas, recostarse y levantar los pies sobre una almohada para mejorar la circulación y aliviar la hinchazón y desde luego, jamás olvidarse de lo que los cubre… los zapatos.
La elección de un buen calzado debe ser fundamental. “En promedio una persona usa los zapatos 9 horas durante los 365 días del año así que es importante fijarse en que la talla y la horma sean las adecuadas. De la misma manera, los materiales con los que están confeccionados son muy importantes. Deben ser suaves, flexibles y de buena calidad y no sólo en el calzado, sino también en las medias o calcetines que lo acompañen”, afirma Alejandra Melo, marketing Specialist de Rockport México.
Por otro lado, es importante elegir el zapato acorde a la actividad a realizar ya sea para el trabajo o para el entrenamiento. Y una de las recomendaciones que hacen los expertos de Rockport, es procurar no usar el mismo zapato por dos días seguidos, es bueno dejarlos respirar por lo menos 24 horas entre un uso y otro.
¿Sabías que?
Perdemos cerca de un litro de agua al día (eso puede provocar la generación de hongos).
Caminamos una media de 10 mil kilómetros a lo largo de la vida lo que equivale a dar la vuelta al mundo.
Algunos dicen que todos tenemos un pie más grande que el otro, por lo que es recomendable escoger el calzado de acuerdo a la talla del pie más grande.
Según la tradición oriental en los pies se aloja la energía ying y yang. En el pie derecho, el yang masculino, el yo material, la energía racional y la lógica. Y, en el pie izquierdo encontramos la energía femenina, el yo emocional y los procesos creativos.
Comentarios Cerrados