De acuerdo a la doctora, Marilú Acosta, diversos estudios han revelado que las personas más delgadas incluyen en su dieta diaria más carbohidratos que las personas con sobrepeso. ¿Por qué? Porque los carbohidratos son el combustible del cuerpo, el alimento del cerebro, y comerlos ayudan a bajar de peso, quemar calorías, sentirse más “energetizados” y menos estresados, además de que ayudan a bajar el colesterol.
Los carbohidratos le hacen sentir satisfechos, quitan el hambre porque tardan más en digerirse y eso hace que coman menos antojos. Al comer almidones (carbohidratos) disminuye la ingesta de calorías en 10% al día siguiente porque no se siente hambre, sí ganas de comer, pero no hambre desesperada.
La doctora añadió que “si estamos en un régimen alimenticio para perder peso, el comer carbohidratos nos quita la sensación de estar matándonos de hambre para lograr bajar de peso, esto nos pone de buenas y nos permite apegarnos a la dieta por más tiempo”.
La glucosa o el azúcar en la sangre requieren de los carbohidratos para poder mantenerse en niveles adecuados. Con un buen balance en los carbohidratos se pueden mantener en equilibrio los niveles de azúcar y con esto mantener un peso estable. Con la ingesta de los carbohidratos acertados se puede mantener a raya la diabetes, para eso es necesario consultar con un endocrinólogo y nutrióloga para que les construyan la dieta a la medida.
Para bajar de peso es necesario que el metabolismo trabaje bien y rápido esto se logra comiendo carbohidratos. Esto es porque el metabolismo acelerado quema grasa de manera natural y ayuda a proteger la masa muscular. Muchas veces la grasa más difícil de quitar es la del abdomen y justamente esta es la que se quema porque al consumir carbohidratos se ponen a trabajar enzimas quema grasa que se abocan a la grasa abdominal.
Finalmente, los carbohidratos le hacen sentir bien consigo mismo o misma porque le dan energía, aceleran su metabolismo, bajan de peso, no sienten hambre, su cerebro está tranquilo y alimentado y tienen la sensación de estar en control sobre su cuerpo y su alimentación.
Esto debe ser acompañado de una actividad física regular y la incorporación de ciertos hábitos saludables. De esta forma, se contará con la energía necesaria para realizar las tareas diarias sin antojos que pueden jugarle en contra. No hay nada mejor para cuidar su peso o bajarlo si se siente bien consigo mismo, por esto mismo es necesario poder tener una vida balanceada.
Comentarios Cerrados