El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, reiteró que el Instituto cuenta con suficiente oseltavimir, mejor conocido como tamiflú, medicamento para tratar la influenza, y exhortó a los derechohabientes a acudir -en caso de necesitarlo- a las unidades médicas para solicitarlo pues “en el ISSSTE se tiene suficiente medicamento”.
Destacó que actualmente, en el organismo se han aplicado un millón 700 mil vacunas contra esta enfermedad. Informó lo anterior al realizar un recorrido por la Clínica Hospital de Chetumal, en donde supervisó y constató la existencia del medicamento al tiempo que enfatizó que hay oseltavimir en toda la infraestructura hospitalaria del ISSSTE.
En el acto, celebrado en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo, y ante más de dos mil 500 asistentes, el titular del organismo aseguró que el Instituto se está transformando a través de “acciones concretas en beneficio de ustedes, sigan unidos, sigan trabajando juntos y siempre seguirán contando con el apoyo y respaldo del ISSSTE todos y cada uno de los trabajadores del gobierno federal, estatal y municipal”.
Posteriormente se llevó a cabo la entrega de tres mil 500 créditos personales, por un monto de 250 millones de pesos (mdp), así como las primeras 250 pensiones que se tramitan en menos de 10 días. Para este año, el Instituto tiene previsto entregar 13 mil créditos personales en la entidad por 515 mdp. Durante 2015 se dieron 460 mdp.
En compañía del Secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, el titular del ISSSTE realizó un recorrido por la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 91 “Eloísa Grey Smith”, en donde supervisó el óptimo funcionamiento del recién instalado Sistema Nacional contra Incendios, y entregó uniformes a 94 de los 120 niños de la estancia –excepto lactantes-.
La Delegación del Instituto cuenta con una infraestructura de tres EBDI’s en la entidad, en donde otorga atención a 368 infantes. Más adelante, visitó la Clínica Hospital de Chetumal en donde constató las acciones que lleva a cabo el Instituto en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2016, unidad que atiende permanentemente a 102 mil 278 derechohabientes de la capital y municipios cercanos.
En Quintana Roo, la Delegación Estatal del ISSSTE tiene una infraestructura hospitalaria para brindar atención con calidad y humanismo a 179 mil 962 derechohabientes a través de dos Clínicas Hospitales, una en Chetumal y la otra en Cancún; la Clínica de Medicina Familiar Cozumel, cinco Unidades de Medicina Familiar en Playa del Carmen; Isla Mujeres, Kantunilkin, José María Morelos, así como en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, además de una Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA).
Durante el 2015, se inició con la obra de ampliación, remodelación y adecuación de la CLIDDA para convertirla en una Clínica de Medicina Familiar con 12 consultorios. Esta obra con un presupuesto federal de 27.3 millones de pesos está destinada a beneficiar a 86 mil 235 derechohabientes. Contará con área de Psicología, Gerontología, Nutrición, Activación Física, Módulo de Planificación Familiar y Detección de Cáncer; Área de la UAPS, Medicina Preventiva, Módulo de enfermedades Crónico-Degenerativas.
Comentarios Cerrados