En el marco del Día Nacional del Sordo y con el fin de concientizar a la población sobre los diferentes obstáculos que viven las personas con discapacidad auditiva, por segundo año consecutivo Scotiabank y Fundación MVS Radio A.C. trabajan en alianza para la entrega de aparatos auditivos a jóvenes de escasos recursos y de esta forma invitar a la reflexión sobre cómo incluirlos de forma justa en la sociedad. Se trata del lanzamiento de la campaña #EscuchaComoEscuchas.
“Para Scotiabank es necesario desarrollar y aprovechar el potencial que ofrece la juventud porque es el presente de México y por eso nos enfocamos en su educación y salud. Junto con Fundación MVS, pudimos beneficiar a 374 jóvenes en más de 17 ciudades a través del programa Ponte Oreja, entregándoles aparatos auditivos que les permitirán continuar con sus estudios y comenzar su vida laboral. Este año impactaremos aproximadamente a 247 jóvenes más y deseamos que la relación perdure, ya que los beneficiarios encuentran un servicio de calidad y seguimiento en Fundación MVS. Estamos entregando un aparato auditivo que representa una infinidad de posibilidades para que tengan un mejor desarrollo”, comentó Miguel Lozano Michel, DGA de Recursos Humanos de Scotiabank.
En México existen más de 700 mil personas con discapacidad auditiva de las cuales solo el 10% tiene oportunidad de recibir atención médica. Actualmente, debido al uso excesivo de audífonos y a la exposición al ruido en contextos recreativos, existen más de 1,100 millones de jóvenes entre 12 y 35 años en riesgo de padecer pérdida auditiva a temprana edad.
La campaña de sensibilización #EscuchaComoEscuchas por la prevención y salud auditiva tiene como objetivo generar conciencia en los jóvenes y adultos sobre el cuidado de la audición.
Jorge Andrés Vázquez Lara, Director de Fundación MVS Radio A.C. comentó: “En Fundación MVS Radio estamos muy contentos y muy entusiasmados por la fortuna de poder colaborar ya por segundo año consecutivo con Scotiabank, una empresa que se ha convertido en cómplice y gran amiga, una empresa sin duda preocupada y ocupada en la continua labor de mejorar la calidad de vida de los jóvenes de nuestro querido México. Cuando las causas y las mejores intenciones se encuentran, es necesario hacerlas duraderas a lo largo de los años para seguir fortaleciendo los esfuerzos que han transformado y seguirán transformando historias de vida. Juntos seguiremos cambiando a México”.
Comentarios Cerrados