Cuidarse la piel, no es sólo cosa de mujeres; la depilación corporal, el uso de protectores solares y de cremas antiedad son cada vez más frecuentes en los hombres, lo que incluso las mujeres agradecen mucho, ya que más hombres apuestan por el cuidado personal, por las cremas antiedad y por usar productos específicos para su tipo de piel tanto del rostro como del cuerpo.
Si aún sigue pensando que el cuidado de la piel es un tema exclusivamente femenino debe tener en cuenta que una rutina de belleza masculina también es muy importante, y que no se trata sólo de productos de limpieza como jabón, shampoo, desodorante y loción, pues el tema del bienestar y el sacar lo mejor de si mismo no es un tema de género sino de autoestima y amor propio.
Hoy día, la historia para los hombres es otra, gracias al avance de la industria cosmética, puesto que muchas marcas han creado líneas masculinas especiales para protección solar, hidratación y la regeneración cutánea de su piel, así como cremas que evitan el envejecimiento prematuro y les ayudan a mantener un aspecto joven, terso y vigoroso.
La piel masculina es diferente a la femenina, pues es más gruesa, más resistente y tiende a ser más grasosa debido a las hormonas; estos factores hacen que los cuidados y hábitos diarios que los hombres deben de tener sean diferentes a los de las mujeres. A pesar de tener una piel más resistente, los hombres experimentan los efectos adversos del estrés, el tabaco, el licor, las trasnochadas, alimentación no balanceada, el sedentarismo, el afeitado, el cansancio y los factores climáticos que van deteriorando la piel y causando el envejecimiento.
Hoy los hombres pueden combatir estos estragos, a través de líneas novedosas y prácticas cotidianas que los ayudarán a mantener su piel joven y con vigor, sólo deben de seguir los siguientes consejos:
Es importante usar un producto para después del afeitado que ayude a hidratar y refrescar la piel.
Para los hombres mayores de 30 años, el mercado ofrece cremas para contorno de ojos que ayudan a controlar el envejecimiento prematuro y la aparición de bolsas y ojeras; este tipo de productos se aplica generalmente en las noches después de limpiar tu rostro.
Es recomendable aplicar un protector solar libre de grasas todas las mañanas, ya que la exposición al sol puede llegar a dejar marcas en la piel como manchas y arrugas.
El mercado ofrece cremas especializadas para ayudar a tensar y reafirmar la piel corporal, las cremas con ingredientes como el colágeno no es exclusivo para las mujeres, aplícalas en todo tu cuerpo.
Para la limpieza de piel grasa, es importante usar un limpiador en gel, indicado para este tipo de piel y que sea apto para el ph masculino.
El mercado ofrece también una línea de productos para piel seca, que tiene crema limpiadora, tónico y un hidratante que ayuda a mejorar su elasticidad.
Las lociones tónicas también ayudan a controlar el nivel de grasa sin deshidratar la piel, son una muy buena opción para mantener una piel limpia y suave.
Los productos de última generación en el cuidado de la piel masculina están preparados a base de ácidos grasos omega, que ayudan a reparar la piel y son antiinflamatorios naturales; de vitamina A y C, que ayudan a mantener la piel firme, hidratada y descansada; y exfoliantes con ácido glicólico que ayuda a regenerar el tejido celular.
CÓMO ELEGIR SU PERFUME SEGÚN SU TIPO DE PIEL
Al momento de comprar un perfume o una colonia, es necesario conocer cuál va mejor con su tipo de piel, pues aunque no pudiera parecer algo que influya sí puede generar algunas diferencias, ya que los compuestos de cada fragancia se combinan con los aceites naturales de tu piel, dejando muchas veces un resultado diferente al que esperaba.
Piel grasa: las pieles con alto contenido graso tienen una química mucho más activa que el resto, por lo que interactúan mucho más con cualquier perfume que utilices. En este caso le vendrá muy bien inclinarte por aromas suaves y ligeros durante el día y aumentar la cantidad de perfume o colonia a aplicar por la noche. Así que ya sabes, elige notas florales o cítricas y aléjate de aquellas que contengan almizcle.
Piel sensible: En este caso deberá tener cuidado al utilizar cualquier tipo de perfume, pues su piel podría llegar a irritarse, utilice productos que no contengan porcentajes muy altos de alcohol. Le recomendamos que cuando quieras adquirir un perfume realice una prueba antes y coloque una pequeña cantidad en la parte interior de su codo, así podrás ver qué tal le va a tu piel.
Piel Seca: Si tu piel es seca, puede llegar a ser difícil que los perfumes tengan una duración prolongada en su piel, es por esto que le recomendamos aplicarlo varias veces al día, acompañado de cremas hidratantes para que la fragancia dure por más tiempo.
Piel Normal: Si tiene una piel normal no debe preocuparte ya que, en este caso, cualquier perfume le sienta bien y su fragancia le durará bastante tiempo; aquí juega totalmente su gusto y preferencias.
3 TIPS PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS
Los puntos negros, tan famosos y antiestéticos, que aparecen en algunas áreas, como la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios, son células muertas mezcladas con sebo, y se oscurecen por la oxidación que se produce al tomar contacto con la superficie.
Este problema parece afectar más a los adolescentes debido a los cambios hormonales de su cuerpo, pero en realidad puede afectar a cualquiera. Cuando el exceso de sebo que tapa sus poros se encuentra con la suciedad y el polvo del ambiente se endurece para formar un “tapón” o grano con punta blanca. Cuando estos tapones se exponen al aire se tornan café oscuro y forman los puntos negros.
Sabemos que los granos de punta blanca y los puntos negros son indeseables en el rostro, pero antes de que decida exprimirlos, es importante que tome en cuenta estas recomendaciones de los expertos en la piel.
No se quite los puntos negros con las manos: Eliminar los puntos negros con las manos puede causar que los gérmenes penetren e infecten su piel abierta. Las palmas de tu mano albergan un mundo de bacterias y gérmenes, por eso, este método podría causar un problema más severo.
Limpie su cara durante el día: A lo largo del día, su piel está expuesta a toda clase de agresores. Estos agresores pueden llegar hasta los poros de tu piel y desencadenar la formación de puntos negros, que son visibles en el exterior. Cuando no realice una limpieza adecuada se tapan los poros y su piel se vuelve más vulnerable a generar puntos negros. Para prevenirlo, limpie su rostro durante el día para eliminar cualquier suciedad y polvo a los que su piel se vea expuesta con los productos adecuados.
Comentarios Cerrados