Para diversos especialistas existen consejos muy sencillos que se deben seguir para así asegurara tener una vejez con una adecuada calidad de vida en lo individual.
Ya que la vida actual hace que las personas padezcan de gran desgaste y se sometan a un grave stress, pues se sabe que dormir poco o mal cada noche marcará sus ojeras, hará más flácida su piel, será más propenso(a) a granitos e imperfecciones y sobretodo tendrá mal color.
Otro tema es el fumar que es el vicio que más perjudica la piel; los estudios realizados hasta el momento, revelan que las mujeres fumadoras tienen un riesgo casi tres veces mayor de presentar arrugas que aquellas que no fuman. Se sabe además que debido a factores hormonales, los efectos del tabaco afectan más a las mujeres que a los hombres. Las arrugas de los fumadores son diferentes: son más estrechas y profundas, con contornos bien marcados. El color de la piel no presenta el color rosado característico de un cutis sano. Ofrece una palidez cercana al amarillo.
Otro aspecto por remediar es el beber grandes cantidades de alcohol todos los fines de semana, que es un hábito que hace que parezca mucho mayor de lo que es realmente; el alcohol afecta a las fibras de colágeno y las consecuencias son claras: cara contraída, demacrada y arrugada. Los tomadores jóvenes pueden presentar muchos brotes de acné y los mayores son propensos a desarrollar un daño hepático con el que la piel se torna opaca, pálida y amarillenta.
Debe remediarse la vida sedentaria, ya que el ejercicio mejora la circulación sanguínea y linfática. Mientras más circule la sangre, mejor color y tonicidad tendrá la piel, además de evitar las venas varicosas.
En el aspecto de dieta personal, se debe evitar una alimentación rica en grasas saturadas e hipercalóricas que afecta a la grasa de la piel, empeorando sobre todo el acné, la dermatitis seborreica y, por mecanismos inflamatorios.
Comentarios Cerrados