Si de dolores hablamos, en México 80 de cada 100 personas ha experimentado algún tipo de dolor, desde lumbalgia hasta una fibromialgia. De esta última, no se encuentra un dato exacto, ya que los organismos de salud pública no la clasifican como una enfermedad real, ni mucho menos incapacitante.
La cual surge de cargar cosas pesadas, tener una vida sedentaria y posturas inadecuadas por un tiempo prolongado, puede afectar más la pronta recuperación de estos padecimientos y llegar a complicarlo.
Se han estudiado diferentes tipos de tratamientos que ayuden al cuerpo a liberar estas tensiones acumuladas, pero muchas veces sólo lo llegan a controlar.
Sin embargo, se ha comprobado que, además los cuidados médicos tradicionales, el someterse a sistemas donde se exponga el cuerpo a temperaturas bajas, contribuye al alivio de estos padecimientos. Actualmente, la crio estimulación, cuyo principal activo es el frío, es el sistema líder en Europa y Estados Unidos que ha logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas que padecen dolores crónicos.
Al respecto, Raúl Aguilar VP de Subz3ro en México, dijo que “gran parte de nuestros clientes son personas que se acercan a nosotros por algún tipo de dolor, y sabemos que desde tiempos ancestrales hemos utilizado el frio para liberar la inflamación y el dolor que un golpe o una torcedura nos provoca. Con el sistema de la crio-estimulación podemos lograr una recuperación más rápida de este padecimiento”.
Informó que el tener el cuerpo expuesto a temperaturas frías en periodos cortos manda señales directas al cerebro donde le pide que proteja a los órganos más vitales, contrayendo así los vasos sanguíneos, y es por eso que se comienza a temblar, para evitar la pérdida de calor.
Gracias a esto, se obtiene la liberación de endorfinas que ayudan a aliviar y relajar dolores corporales crónicos, mejorar la circulación y el tránsito de las sustancias para poder eliminar las toxinas que se acumulan.
Mencionó que “existen muchos mitos respecto al uso del frío, se cree que al usar esta técnica te enfermarás de las vías respiratorias y que sufrirás de congelamiento o hipotermia, pero se ha descubierto que esto es incorrecto, puesto que sucede completamente lo contrario, ya que también te ayuda en resetear tu sistema inmune y, adicionalmente, obtendrás un estado de relajación que tu cuerpo agradecerá”.
Muchos deportistas de alto rendimiento y celebridades recurren a este tipo de crio-estimulaciones que no son invasivas, porque además de tener un shot de energía, los ayuda a recuperarse mucho más rápido.
Aunque este tipo de tratamientos no es aconsejable en los siguientes casos: embarazo, pacientes con alteraciones vasculares, con insuficiencia arterial o cardiopatías.
Comentarios Cerrados