Vida Sana

Crean directorio vegano para Latinoamérica

Se dio a conocer la consolidación de un directorio vegano que consta de un listado de más de mil servicios veganos que forman parte de este directorio en línea: todovegano.com y que es una plataforma gratuita que concentra, conecta y facilita la localización de establecimientos para consumidores veganos en toda Latinoamérica.

Comida-Vegana

Con referencia a sitios de Bahía Blanca, Argentina; Cochabamba, Bolivia; Quilpué, Chile; a Caracas, Medellín, Lima, San Salvador y Acapulco, México, para conocer información sobre restaurantes, tiendas, clases, charlas y otros eventos y servicios veganos, funciona como un foro para que los consumidores evalúen y califiquen los servicios.

Giselle Sancari, directora del proyecto, dijo que «queríamos ofrecer una plataforma muy completa, que no solo enlistara teléfonos y direcciones, sino que diera a los usuarios una idea de la calidad de los lugares y servicios, un espacio que brindara la oportunidad de calificar, de recomendar, o no, los lugares incluidos en el directorio. Así la información no sólo es información, es información útil».

Además, concebido como un proyecto de divulgación y educación sobre veganismo en español, todovegano.com ofrece también una selección de documentales, documentos, libros, recetas, canales de youtube y otras ligas para clarificar muchos de los mitos alrededor de esta postura ética de no maltrato animal. Incluso se propone un paso a paso para promover la transición al veganismo.

Por su parte, Elvira Lepka, directora de redes sociales del directorio indicó que «también contamos con un canal de youtube, enlazado al directorio, donde subimos videos veganos que subtitulamos, y frases, notas, consejos en nuestra página de Facebook. La idea es inspirarnos, aprender qué significa ser vegano y llevarlo a la práctica en todos los aspectos de nuestra vida diaria».

La plataforma online sobre veganismo más grande de América Latina opera desde Buenos Aires y desde la Ciudad de México y ya ha sumado, en mes y medio, más de seis mil seguidores en Facebook y más de 500 suscriptores en Youtube. Hasta ahora su principal público son mujeres entre 18 y 34 años de México, Argentina, Perú y Chile.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.