Se dio a conocer el inicio de la campaña “No te hagas güey”, en donde diversas empresas cerveceras se unen en dicho proyecto en donde parte de sus plantillas laborales desarrollarán un sistema de volanteo para concientizar a la sociedad sobre el NO consumo de alcohol a menores con esta campaña.
De esta manera colaboradores de las 14 empresas que integran a Cerveceros de México, salieron a las calles en diversas ciudades de todo el país para promover entre la sociedad mexicana la importancia de que los menores de edad no consuman alcohol.
Este movimiento forma parte de la campaña “No te hagas Güey”, lanzada el 2 de septiembre en la cual por primera vez la Industria Cervecera Nacional está unida en pro de la misma causa. El llamado “Día del consumo responsable” es de vital importancia, ya que se tendrá un alcance en más de 330 mil establecimientos de venta de alcohol y entre toda la sociedad mexicana.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud, informó hace tiempo que el primer acercamiento de los adolescentes con el alcohol es a los 12 años, edad en la que su desarrollo físico y psicológico no es apto aún para el consumo de alcohol, por lo que son sensibles a este tipo de substancias y lo que naturalmente implica mayores riesgos al consumirlo.
Entre algunas de las ciudades en donde se desarrolló esta campaña es el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Guanajuato, Hermosillo, Mazatlán, Mérida, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tecate, Toluca, Torreón, Tuxtepec, Veracruz y Zacatecas para llevar el mensaje del no a la venta de alcohol a menores de edad.
En conferencia de prensa, Ana María Vallarino, directora general de Cerveceros de México, dijo que es grave la venta de alcohol en menores y tratamos de hacer conciencia tanto darles mensaje a los vendedores, a los padres de familia y los menores; para que esta campaña se difunda en cadenas comerciales y en 32 mil establecimientos fueron visitados en su primer jornada de conciencia.
Queremos hacer conciencia en todos los niveles, ya que este tema implica a toda la sociedad, ya que es grave que los menores a los 12 años tomen su primer bebida alcohólica, Dijo que en 12% ha crecido el alcohol en menores de edad y es ahí donde es esencial llevarles el mensaje de “no te hagas guey y no consumas alcohol”.
Jaime Andreu, microcervecero artesanal, dijo que no se han fijado en perdida de ventas, lo importante es que los menores no consuman alcohol, ya que debe respetarse que estos productos sólo sea para mayores de 18 años.
Esta es una iniciativa conjunta y que unidos lleguen más lejos con mejor mensaje a la sociedad; ya que un menor de edad consume alcohol, es refleje que un tendero, una autoridad y un padre de familia se hace guey en este tema. Lo que queremos es que la gente denuncia por vía legal aquellos sitios en donde se vende alcohol, además de divulgarlo en medios de comunicación, para que se deje de realizar dicha situación.
Por su parte, Ricardo Tadeo, representante de Grupo Modelo, dijo que este problema debe ser aceptado para que de esta manera se busque darles solución y los mismos padres hagan conciencia con sus hijos, y no se dejen llevar sólo por la presión social de los amigos en relación al consumo de alcohol.
Dicha campaña está presente en diversas plataformas para que sea un tema de discusión ya que un menor no es apto para el consumo de este tipo de bebidas y no corra el riesgo de adquirir alguna dependencia.
Finalmente, Ricardo Llama de Heineken México, comentó que estamos en 19 ciudades del país y se llegará a todo el país ese es el compromiso de las empresas, y no se tiene una fecha fija de duración de dicha campaña, sino que sea una presencia constante para hacer esta conciencia social. indicó que para conocer más sobre la campaña entra a www.cervecerosdemexico.org.mx.
Comentarios Cerrados