La farmacéutica mexicana Medix dio a conocer que alcanzó un importante crecimiento del 7 por ciento en sus ventas totales en 2016.
El 2016 “fue un año retador, complicado, pero afortunadamente, en términos generales los resultados fueron buenos, lo cual nos permitió mantener la rentabilidad de la empresa”, explicó Carlos López Patán, director general de Medix.
El crecimiento logrado le permite mantener el liderazgo en el mercado de soluciones integrales para la prevención y control del sobrepeso y la obesidad.
Dicha empresa, destacó que alcanzó también un crecimiento del 33 por ciento en sus exportaciones a Centroamérica y continuó su expansión por América Latina, al lograr la apertura de su filial en Brasil.
Entre los principales soportes del crecimiento de Medix, se consideran los trabajos de la Cruzada Empresarial Contra el Sobrepeso y la Obesidad, que ya ha estado presente en más de 1,500 empresas a lo largo de 4 años; y el soporte a diversos consultorios, tanto públicos como en cadenas de farmacias para que atiendan adecuadamente este importante problema.
Otros aspectos relevantes en 2016, son que Medix recibió la certificación como una Organización Responsablemente Saludable y fue considerada como una de las Mejores 100 Empresas para Trabajar en México, de acuerdo con el Instituto Great Place to Work.
Entre las principales metas de Medix para este 2017, Carlos López Patán destacó que buscan alcanzar un crecimiento mayor del 20 por ciento en ventas, introducir nuevos productos al mercado farmacéutico mexicano, lograr la apertura de sus filiales en Paraguay y Chile y consolidar el modelo de negocio en Argentina y Brasil, entre otras más.
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