ALFREDO IBÁÑEZ
Chalco, Méx.- Personal del Centro de Rehabilitación Integral Social (CRIS) Chalco y el Centro Acuático XIMMAR, firmaron un convenio con el fin de llevar a cabo la rehabilitación de más de 270 personas tanto infantes como adultos mayores con capacidades diferentes.
Marco Antonio Tapia Torres, director general de este centro de natación (XIMMAR), indicó que el valor de la firma de convenio con el CRIS, es simbólico, ya que la instancia que preside es para toda la comunidad que llega a enseñarse a nadar, sin embargo, hay personas capacitadas para contribuir a la rehabilitación de personas con alguna capacidad diferente.
“En este lugar de natación, se rehabilita a los infantes que son el 70 por ciento y el 30 por ciento de adultos, al igual se involucra, los mismos padres de familia en la rehabilitación de las personas que llegan del CRIS”, indicó.
En este centro acuático, se les da la estimulación prenatal y temprana al recién nacido que es de 4 a 9 meses de edad, así mismo, sirve para la terapia de las mujeres embarazadas, ya que con el ejercicio dentro del agua es una de las forma más cómodas y eficaces para mantenerse sanas, añadió.
Comentarios Cerrados