Vida Sana

Cuestión de Enfoque

Resulta la plática de un estudiante de  gastronomía y otro estudiante quizá en  alguna de las ramas de ingenierías:
Estudiante de gastronomía (Eg.), Estudiante de ingeniería (Ei). Eg: (5x+7y)² + 9x-2y = 4x (-8y+3)³ = Prefiero cocinar
Ei: ¡No manches eso está bien fácil!
Eg: es como si tu pusieras filete de kobe osmotisado* en raiz de apio con esferificacion kirin en humo de sedro*= (5x+7y)² + 9x-2y = 4x (-8y+3)³ (corrección de la palabra osmotizado y cedro)*
Ei: Bueno, pues algo parecido…

Si alguna vez se ha preguntado porqué el repentino auge de la carrera en gastronomía en muchos de los jóvenes, es por la muy mal interpretada reacción a salida fácil al mundo de las matemáticas o materias que requieran de cierta complejidad. Una ecuación no debe ser motivo para causar elección de carrera y muchísimo menos la justificación de la misma. En la vida mucho debemos agradecer a los avances que el ser humano ha logrado a través del desarrollo de ciencias interdisciplinarias; muchas vidas se han visto beneficiadas por el uso de la robótica en la medicina y los impresionantes avances en materia operatoria. Día con día, departamentos de investigación de organismos gubernamentales y educativos hacen estudios del uso de tal cosa para la aplicación en el área de aquella otra cosa. Mucho se ha aprendido a lo largo de los siglos en el ámbito de la guerra y la gastronomía, como fue la invención del croissant o cuernito como lo conocemos; una masa neutra que bien puede usarse para acompañar comidas dulces como saladas y resiste más tiempo que una masa de pan ordinario, es ligero y de fácil transportación. O la creación de la leche evaporada y la leche condensadas entre la primera y segunda guerra mundial para tratar de mantener lo más inocua posible la leche y que pudiera ser transportada a los frentes de guerra más fácilmente. Muchos aprendices gastronómicos piensan encumbrarse como los próximos líderes de la gastronomía y se estrellan en roca dura frente a una muralla de chefs que han logrado el aprendizaje y la práctica de forma empírica, y muchos de ellos consideran su vida como un sustento garantizado mientras que no logran vislumbran en su especialidad las infinitas posibilidades interdisciplinarias. Un cocinero español visionario y hoy encumbrado como uno de los más grandes chef de la historia logró entender que (5x+7y)² + 9x-2y = 4x (-8y+3)³ = a excelencia gastronómica.
proyectobitacora21.blogspot.com

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