Vida Sana

Cumplen el sueño de Dionicio de ser “Piloto por un Día”

La empresa de aviación Volaris y la organización social Dr. Sonrisas en una sinergia de trabajo con causa social cumplieron el sueño de Dionicio, un niño de 8 años proveniente de Cancún con discapacidad motora, que sueña con convertirse en Piloto.

Este sueño constó de diversas actividades para que este pequeño cumpla sus sueños y siempre tenga las fuerzas necesarias para enfrentar sus padecimientos y salga adelante.

José Luis Suárez, Jefe de Operaciones de Volaris, acompañó a Dionicio en su entrenamiento en el simulador de vuelo en el Aeropuerto capitalino y relató que “acompañar a Dionicio en sus prácticas en el simulador, ha sido uno de los grandes honores de mi vida. Realmente nos sorprendió con su destreza y habilidad. Su compañía ha sido una lección de valentía y humildad para todos los que trabajamos en Volaris”.

Por su parte, Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, en una reunión con este pequeño en las oficinas de esta empresa, le platicó algunas de sus anécdotas sobre el siempre estar fuertes y felices luchando por salir adelante en la vida.

Así como felicitó a la madre de este pequeño; ello, por sus esfuerzos de salir adelante con su niño, a quién, le cumplió su sueño dándole un uniforme de piloto junto a un pin de Volaris con el cargo de piloto. A igual entregar un reconocimiento a su madre. En la ceremonia de cumplimiento de Sueño, acompañaron a Dionicio pilotos y sobrecargos de Volaris.

Al ser entrevistado por este reportero, declaró que “si debemos tener campañas de responsabilidad social, pero lo más importante es que se involucren a los trabajadores de la misma, para que se siembren valores en las personas y este tipo de actividades son esenciales. Permite hablar de ética, valores morales, que hacen mucha falta en las empresas”. Así se construye tejido social con seres humanos responsables, recalcó.

Indicó que debemos contribuir en temas sociales como empresas. Para así tener tejidos social familiar y esta es una función de ganar-ganar para que los menores que se les cumplan sus sueños salgan adelante y que sus familias siempre se graben la felicidad de sus hijos en esos momentos.

El director general de la aerolínea dijo que “esta actividad con Dionicio es un reflejo de nuestra cultura de inclusión y diversidad. Estamos convencidos que el ejemplo de respeto por las diferencias de las personas nos hará más fuertes y humanos en el gran engranaje que significa nuestra operación. Dionicio es un niño hermoso y lleno de sueños que demuestra cada día que la voluntad de luchar y vencer los obstáculos son el motor de las personas más audaces del mundo”.

Se dio a conocer en comunicado de prensa que tan sólo en 2018, y con el apoyo de más de 1,000 voluntarios Volaris, se han realizado más de 80 actividades de Voluntariado Corporativo en México.

A su vez, Andrés Martínez fundador y presidente de Dr. Sonrisas comentó que “para Dr. Sonrisas, es un orgullo trabajar de la mano con Volaris, pues desde 2013, hemos realizado en conjunto 450 sueños y en esta ocasión, logramos cumplir uno más brindando alegría y fortaleza a Dionicio, quien nos demostró que la bondad no tiene límites y con este valor, recordamos que una sonrisa es la mejor medicina”.

En entrevista con yoemprendedor.mx, dijo que este programa que les ha permitido cumplir 450 sueños cumplidos con Volaris y unos 1500 en general de parte de esta organización social.

Alianzas con empresas que agradeció permiten tener trabajos de cumplimiento de sueños por 15 años, que les permite aprender a valorar la vida de grata manera y conocer a niños que luchan por salir delante de graves problemas de salud, pero que no se rindan.

Lo que hacemos es tener presencia en 26 ciudades de México así como otras cuatro naciones en el continente; los voluntarios de Dr. Sonrisas se conocer a los menores se conoce su sueño y se busca concretárselo y claro de principio se sepa si pueden viajar y conocer aquello que anhela.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.