Vida Sana

Da a conocer Alpura su nuevo producto

Jonathan Ruíz, gerente de Marketing de Alpura, fue el encargado de presentar el más reciente lanzamiento de esta empresa, que es la leche evaporada Alpura; la cual estará enfocada en el mercado de dar sabor a platillos, caracterizada por su cremosidad.

Ya que tras un estudio realizado por esta empresa se detectó que 7 de cada 10 familias tienen presente el uso de leche evaporada en su cocina; mercado que se aceptó es cooptado por otra empresa de lácteos en casi un 96%. Más Alpura con este lanzamiento espera poder acaparar un 25% de este mercado en el coro plazo, de uno a dos años.

Una de las principales características de esta leche evaporada es venir en un empaque de cartón sustentable y no en lata; tener una tapa resellable (con el mismo contenido de una lata), que le hace ser amigable con el medio ambiente.

Detalló que Grupo Alpura, invertirá más de 100 millones de pesos en impulso a este nuevo producto, iniciando su  distribución a partir del  mes de abril en todo el país, aunado a una campaña publicitaria en diversos sectores, así como en las ciudades principales del país estarán regalando medio millón de empaques para que la gente de primera mano conozca el producto.

En entrevista con Mi Ambiente, explicó que Alpura busca incursionar en un segmento no explorado por la empresa, que representa la venta de 9 millones de litros al mes. Situación que será perfectamente dotado por la empresa que estima producir 2 millones de litros de esta leche al mes.

??????????????????????

Indicó que siendo una categoría muy madura, la competencia y reto es grande porque la competencia ya tiene una gran presencia; y esto es una gran apuesta al corto plazo. “Tenemos la ecuación perfecta que es aval de marca, un producto muy estudiado, precio competitivo y esperamos que ello nos lleve a tener un 25% de este mercado ya maduro”.

En materia de sustentabilidad, dijo que todos los demás productos son lata, pero al ser en envase de cartón reciclable nos da una gran ventaja con ese mercado y personas que gustan de comprar el plus de productos sustentables, y añadió que esto son parte de los diversos planes institucionales de ser una empresa socialmente responsable.

Acepta que será difícil abrirse camino; para convencer las consumidoras y consumidores jóvenes, pues los mayores son muy arraigados a otras marcas. Siendo muy importante el que segmentos jóvenes los que cada vez más dejan consumir leche, (a excepción de los niños que siguen siendo grandes consumidores), por ello debemos diversificar y no quedarnos en la leche blanca; sino que sea un producto ideal para toda edad.

Mencionó que este producto tuvo un trabajo de investigación de más de año y medio con una inversión de 80 millones de pesos y en lo que se posicione esta leche evaporada se espera gastar otra cantidad grande económicamente en los siguientes pasos a dar.

Por su parte, Isabel Hernández, gerente de Marca de Alpura, explicó que “la nueva leche evaporada Alpura te garantiza mejorar la consistencia y sabor en las recetas de cocina. Además que será un reto para las consumidoras a probar y comprobar que esta nueva leche evaporada es un gran aditamento para las cremas más espesitas, flanes más cremositos y el café con leche.

vacas

QUE ES ALPURA

Jonathan Ruíz, explicó ante medios de comunicación que esta empresa acaba de cumplir 44 años en México y cuenta con 123 ranchos propios donde tienen 114 mil vacas producen al día 2.9 millones de litros de leche.

Tiene dos plantas matrices, una en Delicias, Chihuahua y la otra en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde se procesan diariamente 2.9 millones de litros de leche, los cuales son distribuidos de inmediato a nivel nacional.

Además que esta cooperativa de 289 accionistas tienen a su cargo la producción de 87 diferentes productos que van desde leche evaporada, quesos tipo Panela, Manchego, Oaxaca y Chihuahua, yoghurt, leche en polvo, crema, mantequilla, crema deslactosada, frutal deslactosado, etc.

Esta empresa da empleo a más de 13 mil personas y su presencia en el mercado les permitió facturar en 2015 la cifra de 15 mil millones de pesos en ventas de un estimado de 1,000 millones de litros de leche y esperan crecer un 6% en ganancias este año.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.