La marca de productos de cuidado de la piel, Silk’n, en el marco del Día de San Valentín (14 de febrero), detalló que esa fecha es el marco para planear una cena romántica o una escapada con los amigos y en la que siempre se quiere lucir lo mejor posible.
Y, una parte muy importante y especial tanto en hombres como mujeres, es el rostro pues es el centro de atención hacia la persona, por eso ha preparado una serie de tips para dar la mejor cara en esta fecha.
Limpia la piel del rostro: Debido a que el rostro se encuentra expuesto diariamente a todo tipo de agentes agresivos del medio ambiente: sol, viento, polvo, contaminación, etc. es muy importante tener una rutina de limpieza diaria al terminar el día. Actualmente en el mercado existen gadgets como el Sonic Clean Plus que facilita esta rutina apoyado del agua y jabón.
En el caso de las mujeres es muy importante retirar el maquillaje por completo y este tipo de productos remueve hasta 6 veces más y deja el rostro limpio de cualquier impureza. El exceso de residuos tapa los poros evitando que la piel respire lo que causa la aparición de puntos negros y granitos.
Profundidad: Dependiendo del tipo de piel (grasa, seca o mixta), la limpieza facial profunda deberá realizarse una vez a la semana para personas con piel grasa o una vez al mes para pieles seca. Es importante que uno se consienta de vez en cuando y le dedique tiempo para este proceso.
Primero es importante lavar el rostro de la manera habitual con el apoyo de este producto en velocidad suave. Posteriormente se da un masaje con las yemas de los dedos para propiciar la producción de colágeno y elastina a nivel celular.
Después se aplica algún exfoliante sobre la piel distribuyéndola en una capa fina, volviendo a usar el Cleanseleccionando en modo de limpieza profunda y con movimientos circulares frotando durante 30 segundos. Después enjuaga el rostro y sécalo suavemente con una toalla sin frotar.
Remoja algunas toallas faciales en agua caliente (lo más caliente que la toleres) y colócalas sobre el rostro para abrir los poros. Con las manos limpias si se desea, se puede comenzar la extracción de puntos negros -recuerda que siempre es importante hacerlo con las yemas de los dedos envueltas en una gasa o pañuelo desechable, jamás con las uñas y no continúes si te lastimas o sangras-. Al final aplica alguna loción o tónico hidratante con algodón.
Para cerrar los poros el último enjuague del rostro debe hacerse con agua fría en la temperatura más baja que pueda soportarse.
Anticipación: Realiza la limpieza profunda del rostro dos días antes de la cita a fin de evitar que luzca demasiado roja.
Hidrata: Toma 2 litros de agua al día
Alimentación balanceada. Parecerá trillado pero es muy importante incluir vegetales, verduras, fruta, pescado… a la dieta. Dicen que lo que uno come se refleja en el cuerpo y rostro.
La rutina de limpieza facial debe incorporase a la vida cotidiana para tener una piel saludable siempre. Y es el pretexto perfecto para tomarnos un tiempo para nosotros mismos, relajarnos y notar los beneficios de esta actividad a corto plazo. Además, con la tecnología ahora esto es más sencillo y los resultados más convincentes.
Comentarios Cerrados