En México se estima que el 52% de los hombres mayores de 40 años sufren algún grado de disfunción eréctil y de estos individuos solo el 10% acuden al médico. De acuerdo a los especialistas, la disfunción eréctil es la incapacidad reiterada para lograr la suficiente rigidez de una erección así como mantenerla el tiempo necesario para conseguir una relación sexual satisfactoria.
Cabe mencionar que las causas de la disfunción eréctil son diversas, pero entre las principales podemos encontrar las siguientes que es el estrés y preocupación; predisposición psicológica; factores externos: tabaquismo, alcohol o sedentarismo, así como enfermedades: padecimientos cardíacos, colesterol, diabetes, problemas en la próstata
Aunado a que muchos hombres que no acuden al médico prefieren atender el tema con base a recomendaciones de sus amigos o compañeros o simplemente elige vivir este proceso en secreto, teniendo como consecuencia depresión, tristeza y baja autoestima.
En conferencia de prensa, Juan Carlos Acosta de la Torre, doctor en Sexologia y Medicina Clínica, explico que se trabaja para hacer que el tema de la disfunción no sólo sea un asunto del hombre, sino también de la mujer, ya que el no tener una vida sexual adecuada afecta a ambos.
Indicó que aún se vive en cierta miopía en materia de educación sexual en México y no se pasa al más allá de lo que los profesores en la escuela enseña a los menores, pero que dicho aprendizaje está malentendido por los traumas y desinformación de los propios profesores.
Esta educación ha quedado en tierra de nadie ni padres ni maestros se han encargado de ello, lamentó. Y lo que ahora se está observando es que los niños están muy despiertos en la sexualidad en la actualidad; lo cual en ocasiones no es muy adecuada a lo que debiera y ello se refleja en tantos embarazos juveniles.
Detalló que diversos estudios sustentan que una persona sexualmente satisfecha es más productiva y propositiva en aspectos laborales y tiene mejor autoestima; por ello los problemas sexuales tienen que ser atendidos de forma adecuada.
Ejemplificó que el gasto de disfunción eréctil es de 4.3 mil millones de dólares en el mundo y 52% de los hombres arriba de 40 años lo padecen y en México son 23 mil pesos gasto promedio por este problema. Ello de un estimado de 8 millones de hombres.
La atención de la sexualidad es integral y hay casos de gente que llega a la frustración total por falta de erección que se refleja en que hasta 54% de los pacientes que tiene disfunción presentan síntomas depresivos y 12% sufren de una depresión mayor.
Indicó que se debe quitarse de la mente que la disfunción es una cosa normal conforme pasan los años, ya que ha llegado a atender a pacientes de más de 80 años que buscan tener una erección conforme a su edad y cuerpo; y que es importante que los hombres se tienen de la mente que el sexo es sólo asunto de los genitales, sino que intervienen muchas cosas, como son los besos, las caricias y tomarse los tiempos adecuados. Además que también debe saberse que ni le hace menos hombre el uso de medicamentos.
En este caso, uno de los productos de lanzamiento de los laboratorios Liomont es el Sildenafil, que ha sido recetado hasta para pacientes de edad avanzada, hipertensos y diabéticos. Lo cual derivará en ayudar a tener una mejor erección así como autoestima del hombre y que estas tabletas pueden ser similares al costo de ir al cine, que en México es de unos 100 pesos (5 dólares).
Comentarios Cerrados